En este artículo vamos a explicaros, de una manera sencilla y fácil, cómo construir una cascada realista para vuestros dioramas de cualquier escena de miniaturas. No se necesitan demasiados materiales y tampoco puede considerarse una tarea excesivamente difícil.

Materiales necesarios:

  • Una botella de plástico de dos litros
  • Masilla
  • Pintura blanca
  • Papel de cera
  • Pistola de calafatear
  • Algunos DAP Crystal Clear para calafatear.

En la siguiente fotografía mostramos una tipología de escena al completo. En este caso aparece una cascada donde un aventurero se encuentra con una hermosa gruta azul y contempla a dos hermosas jóvenes guerreras. La cascada se puede adaptar a cualquier diorama hecho con corcho, hace unos días os explicamos cómo construir un diorama de montañas, esta cascada, podría adaptarse bien en un diorama de tales características.

diorama cascadaPASO 1:

Cortad un cuadrado grande de papel encerado y colocad la cinta en la superficie. A continuación, debéis aplicar tiras de masilla tal y como se muestra en la imagen. No os olvidéis de medir los centímetros de la cascada que necesitéis por razones obvias.

diorama cascada masillaTan sólo se deben hacer una serie de tiras de masilla una al lado de la otra para que se adhieran entre sí, creando una sola pieza.

PASO 2:

A continuación coged un palillo o una madera larga para crear las líneas de la cascada. Se trata de ejecutar arrugas verticales para que parezca que el agua fluye.

diorama cascadas masillaEs recomendable hacer varias tiras de este tipo aunque sólo necesites una, así, en el caso de que lo hayáis cortado demasiado corto tendréis piezas de repuesto.

Una vez acabado, hay que dejarlo secar.

PASO 3:

La masilla es un poco débil, por tanto no aguantaría bien en el diorama. Es por ello que es recomendable hacerle un respaldo fuerte y lo suficientemente ingenioso para que pase desapercibido. Cortad entonces una tira de una botella de dos litros con la misma anchura que la cascada, sin embargo, la longitud debe ser unos centímetros más larga. Una vez esté listo para instalarse, ya se recortará el sobrante.

plástico diorama cascadaPASO 4:

El siguiente paso es pegar la cascada que ya tenemos preparada al soporte de plástico, para ello podéis utilizar una pistola de pegamento o un pegamento de cianoacrilato, que funciona mucho mejor. Es posible que tengáis que experimentar con muchas colas, las hay que no pegan la masilla de la cascada demasiado bien.

pegamento diorama cascadaPASO 5:

Recortad la cascada al tamaño deseado y luego pegadla en su lugar. Con esto ya tenemos la primera parte acabada.

En el próximo artículo os explicaremos cómo crear efectos para que sea más realista: espuma, movimiento, etc. ¡No perdáis detalle!

Fuente: stormthecastle.com

Dejar respuesta