Una cabina bien ventilada es una herramienta esencial para pintar con aerógrafo los modelos de trenes. La cabina ofrece un área protegida para pintar los proyectos, y protege al taller y al modelista de la pintura y de los vapores que esta tiene asociados.

Las cabinas para pintar pueden costar varios cientos de euros y por lo tanto no es una inversión pequeña, aunque bien vale la pena para el bienestar y la salud cuando se pinta con frecuencia.

En este artículo conocemos una económica cabina para pintar de la marca Master Airbrush, que resuelve muchos de los problemas que surgen a los modelistas

que cuentan con presupuestos ajustados. Para los que apenas están aprendiendo, y viven en apartamentos, o para quienes solo utilizan el aerógrafo ocasionalmente, esta herramienta compacta es la clave para hacer que la pintura sea algo práctico.

Con un precio recomendado de 80 dóalres, esta cabina es un punto de partida asequible. Como casi todo en estos días, una búsqueda en Internet es probable que conduzca a una variedad de precios y opción de envío a cualquier país. Al comparar fijaos en que no todas las versiones tendrán incluido el complemento de la manguera de ventilación, y que los costes de envío pueden variar ampliamente.

Cabina portátil para aerografía Características

El trabajo más importante de una cabina para rociar es mover y filtrar el aire, la pintura y los vapores. Esta cabina utiliza un motor de 12 V de corriente directa, y puede circular cuatro metros cúbicos de aire por minuto. Eso es bastante para el área de trabajo que ofrece (16 x 15 x 12.5  pulgadas).

La cabina ofrece una conexión para manguera, la cual se instala en la parte trasera, y se puede colocar en una puerta o una ventana para sacar los vapores al exterior.

Aunque Master Airbrush vende esto como una opción complementaria, es muy importante añadirlo. Mientras los filtros en la parte trasera de la cabina extraerán la mayor parte de los materiales dañinos para la salud, no hay duda de que lo mejor es sacar completamente el aire de la habitación.

Aún con la cabina y el respiradero, también recomendamos trabajar con una mascarilla facial adecuada para usar durante la pintura, especialmente si se va a estar trabajando mucho tiempo.

El espacio de trabajo es la segunda característica que se debe mirar al comparar las cabinas. Aunque esta es una cabina pequeña, es más que apropiada para la mayoría de los proyectos de modelado en escala 1/48 o menor. Una ganancia adicional importante es que se puede agregar una segunda unidad a la primera para duplicar el espacio de trabajo. Al preguntar por el precio de la cabina, es fácil comprar dos por menos del costo de una sola cabina de ese tamaño.

La tercera preocupación, especialmente para aquellos que trabajan en un apartamento o en otros cuartos cerrados, es el ruido. El ventilador de esta cabina no es silencioso, pero tampoco despertará a los vecinos. Es mucho más silencioso que las aspiradoras o los aparatos de cocina típicos.

En otras palabras, esta cabina hace todo lo que hacen los grandes modelos caros, solo que a una menor escala y con un menor presupuesto.

Instalación

A diferencia de la mayoría de las cabinas, esta está diseñada para ser portátil. Tanto si vais a pintar en múltiples instalaciones o no, la capacidad de almacenarse en un sitio que no esté en medio de la habitación es una ventaja principal para los pintores a tiempo parcial.

Debéis extraer la parte frontal/superior de la unidad, y el piso y los lados se pliegan desde el interior de la caja. El ensamblaje de los paneles articulados se explica por sí mismo. Hay un compartimiento en la caja para el pequeño transformador de pared y el enchufe.

La manguera flexible debe ser atornillada en la parte posterior de la cabina usando los mismos tornillos que sujetan el protector del ventilador. De nuevo, el ensamblaje de la manguera es bastante directo. Después de conectar los componentes, abrid una ventana y colocar el extremo del respiradero en el marco. Cerrad la ventana para mantenerlo en su lugar.

La conexión de la manguera tampoco está diseñada para permanecer sujeta para el transporte. Pero el conducto flexible se recoge, y toda la unidad usará poco espacio en un armario o una gaveta.

Se incluye también una pequeña plataforma giratoria. Esta se coloca en el centro de la cabina. Aunque no es de máxima calidad o particularmente grande, es perfectamente adecuada para el trabajo que debe hacer, y es un bono adicional.

Las instrucciones recomiendan quitar una capa del material del filtro de la parte trasera de la cabina al usar el aditamento de la manguera. No es fácil retirar la protección del filtro, pero esta puede salir apretando y tirando ligeramente el marco de plástico.

Si os interesa saber más sobre esta cabina portátil para aerografía de Master Airbrush, en unos días continuaremos conociendo todos los detalles de esta interesante compra para los modelistas.

Dejar respuesta