En este artículo os mostramos imágenes de locomotoras de vapor de lo más surrealistas. Locomotoras tristemente accidentadas, algunas descarriladas, otras víctimas de derrumbamientos de puentes, etc. Asimismo, os explicamos una impactante historia relacionada con el mundo de las locomotoras… 

El 5 de septiembre de 1896 en una ciudad temporal llamada Crush (Texas) el representante de la compañía ferroviaria “Katy”, William George Crush, organizó un espectáculo de lo más curioso ante miles de espectadores: la colisión frontal de dos locomotoras a una velocidad de 75 kilómetros por hora. Aunque el experimento no salió como esperaba…

El choque estaba contemplado como un gran evento publicitario para la compañía, pero como había más de 40.000 personas dispuestas a observar la escena tuvieron que medir mucho la seguridad. Escogieron una zona que era similar a un anfiteatro natural, a 15 kilómetros de la ciudad de Waco, formado por tres colinas. La zona permitía ver el accidente con comodidad, aunque realmente lo que ocurrió fue un enrome desastre, puesto que la colisión entre las locomotoras fue tan fuerte que el fotógrafo perdió el ojo debido al impacto de un objeto, tres personas murieron al ser fulminadas por grandes trozos de metal, y decenas de personas resultaron gravemente heridas por la cantidad de fragmentos de metralla que volaron hacia ellos.

Al parecer la enorme fuerza de la colisión hizo que explotaran las calderas de ambas locomotoras, como si de dos bombas se tratase. La compañía, a pesar del desastre que provocó se lucró muchísimo a raíz del acontecimiento. Por primera vez en la historia de la humanidad la mala publicidad (aunque masiva) incrementó los ingresos de una empresa.

¿Qué os ha parecido la historia de esta tragedia? Sin duda las imágenes del video son realmente impactantes. A continuación os mostramos muchas más imágenes de locomotoras descarriladas y accidentadas. Todas y cada una de ellas tienen una historia detrás… ¡No descartamos ir haciendo reportajes en GOhobby sobre muchas de ellas!

Locomotoras accidentadas Locomotoras accidentadas2 Locomotoras accidentadas2 Locomotoras accidentadas2 Locomotoras accidentadas y descarriladas Locomotoras accidentadas y descarriladasLocomotoras accidentadas y descarriladasLocomotoras accidentadas y descarriladas Locomotoras accidentadas y descarriladasLocomotoras accidentadas y descarriladasLocomotoras accidentadas y descarriladas Locomotoras accidentadas y descarriladas Locomotoras accidentadas y descarriladas Locomotoras accidentadas y descarriladas Locomotoras accidentadas y descarriladas Locomotoras accidentadas y descarriladas Locomotoras accidentadas y descarriladas Locomotoras accidentadas y descarriladasPor cierto… ¿Sabías que la locomotora de vapor fue utilizada por primera vez en Inglaterra a principios del siglo XIX por Richard Trevithick y George Stephenson? El ferrocarril Baltimore & Ohio empezó su actividad en 1828 con los vagones impulsados por caballos, aunque después de la exitosa carrera de Tom Thumb, una locomotora que poseía una caldera vertical y era liviana. Se dice que los tubos que se utilizaron para el interior de la caldera de esta máquina tan curiosa ¡se fabricaron con cañones de mosquetes! En la carrera la Tom Thumb casi ganó a un tren tirado por caballos en 1830. El éxito de las locomotoras a vapor estaba muy cerca, tanto que en 1831 el ferrocarril de Baltimore y Ohio completó una línea de Baltimore a Frederick, Maryland.

The Tom Thumb, America's First LocomotiveY a continuación, más imágenes de locomotoras descarriladas y accidentadas:

Locomotoras accidentadas y descarriladasLocomotoras accidentadas y descarriladasLocomotoras accidentadas y descarriladas Locomotoras accidentadas y descarriladasLocomotoras accidentadas y descarriladasLocomotoras accidentadas y descarriladas¿Qué os han parecido estás imágenes de locomotoras descarriladas y accidentadas? 

Fuente imágenes: thevintagenews.com

Dejar respuesta