Las maquetas de trenes pueden ser difíciles de comprar. Para la mayoría de nosotros, nuestras maquetas de trenes no son solo un hobby, sino una extensión de nuestra personalidad. Sin embargo, para una persona no involucrada, todos los trenes le pueden parecer iguales. Aquí van algunos consejos para encontrar la perfecta maqueta de tren para regalar.


1. Conoce los gustos del afortunado

Comprar para alguien a quien “solo le gustan los trenes” es como comprar para alguien a “quien solo le gusta la ropa”. Puedes conocer el interés y gusto del destinatario del regalo en una sola oración: “Yo hice el modelo del Santa Fe en 1952” o “Yo coleccionaba el Lionel de la post guerra”.

Conoce a tu constructor de modelos

 

2. Las dimensiones son importantes

Tener un tren en una escala diferente es como usar ropa de la talla equivocada. No importa cuán bonito luzca en el mostrador, no se ajustará al modelo de ferrocarril. Si no sabes qué escala necesitas, no adivines. Pregunta. Si un producto se aviene a los estándares de escala, funcionará sin importar el fabricante.

Las dimensiones son importantes

 

3. Conoce tu marca

No puedes comprarle una gorra del Real Madrid a un fan del Atlético. Si tu constructor de modelos tiene una línea favorita, ese es un buen punto de partida. Afortunadamente, los equipos ferroviarios viajan por todo el país y pueden aparecer en otras líneas, aún en las competidoras.

Conoce tu marca

 

4. Tiempo y Lugar

Una locomotora de vapor a partir de leña puede ser hermosa, pero se ve un poco fuera de lugar si el trazado se ubica en los 1960´s. Aún si no conoces la línea favorita del constructor de modelos, te anotarás puntos si encuentras algo que se ajuste a la época y lugar del trazado.

Tiempo y Lugar

 

5. Dos del mismo tipo

La gente frecuentemente se preocupa por no comprar algo que el constructor ya tenga. A muchos constructores no les importa tener repetidos. No es inusual ver trenes de casi idénticos vagones, diferenciados solo por los números. Los números de la línea son fácilmente cambiados en los modelos, si así se desea.

Dos del mismo tipo

 

6. Las cosas simples significan mucho

A veces un regalo genérico, pero útil, puede tener tanto significado como una locomotora cara. Una bolsa llena de aditamentos para la ambientación, o herramientas de mano, darán horas de diversión.  Como una bolsa de pañales para nuevos padres, no importa que sea hembra o varón, los van a usar de todas maneras. Este es una gran opción si no conoces los gustos específicos de tu constructor de modelos.

Las cosas simples significan mucho

 

7. No se trata solo de trenes

Un modelo de ferrocarril necesita algo más que trenes para estar completo. Estructuras, figuras, árboles, coches, luces, accesorios, todos ayudan a completar la etapa. Solo ten en cuenta la escala y el tema.

No se trata solo de trenes

 

8. Piensa fuera de la tienda de hobby

La tienda de trenes no es el único lugar favorito del constructor de modelos. Piensa en lo que se necesita para construir el trazado. Las tiendas de accesorios, componentes electrónicos y de suministros de arte están llenas de buenos regalos para un constructor de modelos de ferrocarril.

 

9. Piensa en grande

Se hace evidente la razón por la que la mayoría de las personas a las que les gustan los modelos de trenes tienen interés en los trenes reales. Regala una visita a un museo de ferrocarril o un viaje turístico en una línea. Tarjetas con fotos (sí, todavía a muchos observadores de trenes les gusta la  fotografía de película) o tarjetas digitales, siempre se solicitan para viajes inspiradores a los rieles.

Piensa en grande

 

10. Cuando dudes, pregunta

Todos los constructores de modelos tienen una lista de deseos. No requerirá de un gran interrogatorio tener unan idea.

Cuando dudes, pregunta


// Escrito por 
Ryan Kunkle de About.com Guide //

Dejar respuesta