Droide BB8 Star Wars VII ¡Por fin es nuestro! Hemos caído de lleno en las garras de Disney y, además, voluntariamente. En GOhobby no nos hemos podido resistir al encanto del nuevo droide BB-8 astromecánico del VII Episodio de Star Wars: ‘El Despertar de la Fuerza’, que será sin duda uno de los regalos estrella de las próximas Navidades.

Se trata de un producto de merchandising basado en la bola robótica que Sphero lleva comercializando durante mucho tiempo; una bola que permite que controlemos su dirección, velocidad y el movimiento por el suelo desde una aplicación móvil. En el caso de BB-8, Disney y Sphero han decidido unir fuerzas para ofrecer un nuevo producto: BB-8 en su máximo esplendor.

Unboxing Droide BB8 Sphero Star Wars GOhobby 3Cuando recibimos al droide no pudimos resistirnos a abrir la caja (hacer este unboxing) para ver cómo se presentaba el packaging, y para ver, sobre todo, cuáles eran las prestaciones y el funcionamiento de la simpática esfera.

Unboxing Droide BB8 Sphero Star Wars GOhobby 5Movimiento auténtico

Quizás la función más divertida de este robot es que puedes guiarlo por donde quieras. ¡En nuestro caso lo tenemos todo el día patrullando por la oficina!

Recuerda que para que este droide funcione deberás manejarlo con tu Tablet o Smartphone. Para poder controlarlo deberás descargarte una aplicación desde Sphero. Esta aplicación es la emisora del movimiento y el centro de control, comunicación e información. Tendrás que dedicarle tiempo para entenderla.

Unboxing Droide BB8 Sphero Star Wars GOhobby 1Comunicación holográfica

Con el BB-8 de Sphero y Disney se puede utilizar un sistema de realidad aumentada para que los videos parezcan los mensajes holográficos típicos de Star Wars. Aunque tiene truco, debes grabar primero un vídeo desde el móvil y después dicho mensaje se reproducirá en la pantalla del móvil. No olvides centrar la pantalla en BB-8.

Unboxing Droide BB8 Sphero Star Wars GOhobby 6Comportamiento autónomo

Durante su comportamiento autónomo se registran sus movimientos y se programan rutinas de movimiento. Durante la patrulla, en la pantalla el droide registrará todos los problemas a los que se ha ido enfrentando: la velocidad que alcanza, las colisiones detectadas, así como su nivel de severidad, comunica si ha detectado alguna fuente agresiva y demás eventos durante sus exámenes de reconocimiento por los alrededores. Asimismo, BB-8 te muestra el vector de aceleración y la asignación de aceleración.

Personalidad adaptativa

BB-8 tiene una personalidad única, seguramente sea uno de los personajes que nos cale en el ‘Despertar de la Fuerza’… ¡en la oficina estamos radiantes desde que ha llegado a nuestras vidas!

Unboxing Droide BB8 Sphero Star Wars GOhobby 4Instrucciones

Las instrucciones que vienen son sencillas y visuales, no cuesta entenderlas. En general no es difícil poner en marcha a BB-8, no obstante os aclaramos dos puntos que podrían resultar confusos:

  • BB-8 debe cargarse en su base durante 4 horas, además, es imprescindible cargarlo entero, es decir, con la cabeza y el cuerpo imantados. Para imantar ambas partes deberás hacerlo fuera de la base.
  • No te olvides descargar la aplicación. Es posible que al principio el Bluetooth te de problemas, insiste, acerca bien el teléfono a BB-8 para que se conecte.

Unboxing Droide BB8 Sphero Star Wars GOhobby 7Y dicho esto… ¡voy a ver dónde se ha escondido BB-8, que hace un rato que no le escucho!

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta