Uno de los objetivos de GOhobby es dar a conocer y compartir trabajos de modelistas y coleccionistas que han dedicado muchas horas de esfuerzo, creatividad e ingenio en sus obras. Hace un tiempo veíamos la increíble maqueta del Titanic radiocontrolada para clicks de Playmobil que los creadores mismos nos presentaron, Sindulfo Pupetín nos envió una serie de fotografías de una maqueta de un Destructor Imperial construida con, entre otros materiales, placas de ordenadores, hemos visto también espectaculares dioramas de Playmobil gracias a Ser Pelalal, y numerosas miniaturas y maquetas customizadas gracias al trabajo de algunos colaboradores.

La obra que traemos hoy no dejará tampoco indiferente a nadie. Se trata de otra maqueta de un Destructor Imperial de Star Wars de 110 centímetros construida a base de madera contrachapada, resina, restos de otras maquetas y cientos de piezas hechas a mano. Quizás la espectacularidad mayor de la construcción reside en el hecho de que el modelista la ha iluminado con unos 3.000 puntos de fibra óptica, dándole así un efecto más realista y sofisticado. El interior tiene unos 1.500 metros de fibra óptica de cinco diámetros, 2 mm, 0.75 mm, 1 mm, 05 mm y 0.25 mm, además de 32 diodos led de alta luminosidad para iluminar las fibras en azul, blanco y rojo, asimismo, dispone de 50 puntos de intermitencias.

Maqueta Destructor ImperialEl creador de la maqueta es Juan Antonio Clemente, un genio del modelismo de Albacete que se puso en contacto con nosotros mediante Facebook para darnos a conocer su riguroso y meticuloso trabajo. Os dejamos algunas de las imágenes del paso a paso (desde el ensamblaje de contrachapado hasta la inclusión de fibras para la iluminación) para que seáis testigos de su indudable talento:

Maqueta destructor imperial Maqueta destructor imperial Maqueta destructor imperial Maqueta destructor imperial Maqueta destructor imperialMaqueta destructor imperialMaqueta destructor imperialMaqueta destructor imperialMaqueta destructor imperialMaqueta destructor imperialMaqueta destructor imperial Maqueta destructor imperial Maqueta destructor imperialMaqueta destructor imperialMaqueta destructor imperialMaqueta destructor imperialMaqueta destructor imperialMaqueta destructor imperialMaqueta destructor imperialMaqueta destructor imperial¿Qué os ha parecido esta maqueta de un Destructor Imperial? ¡No dudéis en presentarnos vuestros proyectos!

Dejar respuesta