Hace un tiempo publicamos un artículo en el que os hablábamos sobre 13 construcciones LEGO Star Wars realmente fantásticas, no obstante entre ellas no incluimos la que probablemente sea la mejor construcción basada en la saga galáctica con los ladrillos daneses: una Estrella de la Muerte LEGO realizada con más de 600.000 piezas.

Lego Star Wars Estrella MuerteEn Legoland Windsor (Reino Unido) crearon el modelo más grande hasta la fecha, mide 2.4 metros de altura y 3 de ancho, pesa la friolera cantidad de 860 kilos y las 15 personas que estuvieron implicadas en el proyecto tardaron tres meses en acabarla. Si bien, el número oficial de piezas es de 651,086. Casi nada.

Lego Star Wars Estrella MuerteLa construcción está insertada en una exhibición llamada ‘Star Wars Miniland Model Display’ que abrió el pasado 11 de marzo en el resort de Legoland de la ciudad de Londres. Merece la pena perderse en los detalles de esta colosal creación que representa la escena en la que la Alianza Rebelde ataca al Imperio desde su base, podéis ver varias X-Wings y TIE Fighters alrededor de la estación espacial militar del Imperio. Lo mejor de todo, además de el detalle con el que han sido concebidas las partes del todo, es que gracias a los efectos de luz y sonido la experiencia es fascinante.

Lego Star Wars Estrella MuerteLego Star Wars Estrella MuerteNo os perdáis el vídeo, donde de forma breve se explica el proceso de construcción del modelo y la dificultad que implicó, además, podréis ver los efectos de la construcción de la Estrella de la Muerte y muchos detalles más:

Dejar respuesta