La Alianza Rebelde, como buena combatiente tanto en las técnicas de ataque como de defensa, tiene su propia base central para tejer y elaborar sus estrategias y planes contra el Imperio. Algunas de las bases militares más conocidas son la Base Eco, un centro de operaciones ubicado en el planeta Hoth, la Base Rebelde de Dantooine, o la AX-235, situada entre los asteroides de Cron Drift para monitorear los transmisores del Imperio Galáctico.
Tal es la importancia de estos lugares en Star Wars, que algunos modelistas y aficionados a la saga han construido meticulosamente dioramas que los representan. Stefan Hacker realizó uno de los que más nos han gustado: Un diorama Star Wars del Hangar de la Base Rebelde a escala 1:72.
La representación mide 1,40 centímetros de largo y 50 centímetros de ancho, es pequeña si las comparamos con otras que hemos visto, pero está tan bien concebida que no es menos espectacular, sobre todo, gracias a la calidad de las miniaturas, y los efectos como los puntos de luz con fibra óptica.
➤ Quizás te interese leer: Los mejores dioramas Star Wars que verás jamás
En el diorama de la Base Rebelde encontramos una increíble serie de maquetas y miniaturas, como el 4 X-Wing Fine Molds 1:72 el Halcón Milenario Fine Molds a la misma escala, un A-Wing Fantastic Plastic, y figuras de operarios, pilotos, droides astromecánicos y demás rebeldes, de Hasegawa.
Fuente: taringa.net
Autor: Omar Higueras