LEGO Star Wars ChewbaccaCuando se lanzó la película Star Warsen mayo de 1977, tardó otros seis meses en llegar a Finlandia. El histórico teatro Savoy en el centro de Helsinki, donde se estrenó la película, ya está cerrado, pero estará por siempre asociado con la épica película de George Lucas. El ilustrador y diseñador finlandés Vesa Lehtimäki (conocido en Internet como Avanaut) tenía 10 años cuando vio la película que tanto le impactó.

LEGO Star Wars AT-AT SnowtrooperLa afición de Lehtimäki por la franquicia entre las franquicias le ha llevado a concebir Lego En Hoth, el fotolibro del que se extraen las fotos que os mostramos. La serie de foto-viñetas que componen el libro describen el tiempo de inactividad, las travesuras y los embrollos de la vida cotidiana de las fuerzas imperiales y rebeldes en Hoth, planeta que aparece en El Imperio contraataca. Todo ello fusionando LEGO y Star Wars.

LEGO Star Wars TauntaunLehtimäki comenzó a colocar los juguetes de su hijo en mini dioramas en el año 2009, y encontró que su pasión por la fotografía le ayudaba a recrear escenas fantásticas con las pequeñas figuras LEGO.

Lego in Hoth BookImpulsado únicamente por la curiosidad, sin ningún plan, Lehtimäki comenzó a subir fotos a Flickr, plataforma donde se publican fotografías.”Yo realmente no sabía cómo iba a funcionar. Cuando fueron cargadas las primeras fotos de LEGO me di cuenta muy pronto de que había dado con algo que interesaba, y comencé a trabajar en el tema más activamente”, dice.

LEGO Star Wars Darth VaderLa fórmula icónica de juguete más la película más querida en la historia, junto con las anécdotas ficticias de Hoth calaron rápidamente en los fans de Star Wars, que aplaudieron la creatividad del diseñador. A las 72 horas de haber subido las primeras imágenes, la muestra fotográfica de Lehtimäki tenía cerca de 2 millones de visitas. Flickr es el “núcleo” de su actividad en línea, pero él mantiene sus cuentas de Twitter y Facebook para alimentar a la bestia.

LEGO Star Wars SnowspeederLa reacción ha sido abrumadora, he recibido sólo la respuesta más positiva y alentadora. Los buenos comentarios de fotógrafos y diseñadores, y de algunos blogs sobre fotos, han sido de una bondad increíble. El público más activo, con mucho, es el de los constructores y los fotógrafos de la comunidad LEGO”.

LEGO Star Wars StormtrooperSin duda, el gran trabajo realizado por el artista finlandés nos muestra unas fotografías espectaculares y de una gran belleza, que nos sumergen en la atmósfera de ese gélido planeta y nos hacen sentir parte de lo allí ocurrido. Y todo ello sin buscar ningún otro beneficio que el favor de los fans de Star Wars.

LEGO Star Wars Y-WingDesde ya nos declaramos fans de Avanaut… ¿y tú?

Dejar respuesta