SW TFs battle droid luke clonesEstá claro que la imaginación lo puede todo. ¡Qué duda cabe! Aún así, está claro que hay colecciones de juguetes difíciles de ver y de entender. Una de estas colecciones es la que ya lleva unos años llegando a las jugueterías y también ha llegado a España. Se trata de la línea Crossover de Transformers basados en naves del Universo Star Wars.

En cierta ocasión Black Spiderman se introdujo en el Universo Transformers. Fue en el nº 2 y 3 de Transformers de Marvel Comics de 1985. La cosa no estuvo mal y Spidey  ayudó un poco a despegar a los robots de MB, cuando aún mucha gente no sabía muy bien qué eran los Transformers.

SW TFs vader luke kenobi clonesTambién es recordado aún el evento donde los GIJoe se fusionaron con los Transformers en la ya mítica Limited Serie GIJoe & The Transformers, también de Marvel Comics, en 1986. Costaba algo de creer, pero nos lo creímos.

SW TFs Kenobi Anokin y GrievousPero esto roza ya lo cómico. Naves del Universo Star Wars que se convierten en robóticos Han Solos, Kenobis o Tropas de Asalto. Francamente, no soy capaz de imaginarme ni en mis peores pesadillas cómo podría suceder algo así dentro del mundo de Star Wars, pero lo cierto es que salieron unas cuantas figuras ya hace unos pocos años y recuerdo haber comentado este hecho con amigos coleccionistas y todos dijimos: “Esta serie tiene los días contados”. Pues bien, pese a lo increíble de la misma, nos equivocamos. Seguro que incluso tiene sus acérrimos seguidores.

Pasaré a describir algunos modelos y sus transformaciones.

SW TFs vader death starEl más increíble: Darth Vader / Estrella de la Muerte. Todos sabíamos ya que el señor Vader es un tío grande… pero no tanto como para convertirse en la Estrella de la Muerte en sus momentos de descanso. Impresionante.

SW TFs han chewokiHalcón Milenario / Han Solo & Chewbacca. Hay que ser intergalácticos para no darse cuenta… a costa de los costes de mantenimiento por la deuda con Jabba el Hutt, tanto Solo como Chewbacca se deciden a convertirse en pilotos y parte de su propia nave uniéndose a ella. ¡Esto sí que es sentirse parte de la máquina! Lo malo es la cara de robot que se les ha quedado a ambos tras esta peculiar fusión.

SW TFs clones yodaAnakin y Kenobi / Cazas de la República. Parece ser que cuando uno se dedica durante muchos años a viajar por espacio a la velocidad de la luz se acaba sintiendo un poco sintético. Así acaban Kenobi y Anakin, convertidos en sus propias naves del Episodio III de SW. Parece que sentir La Fuerza en su ser no les ha valido de gran cosa por culpa de las Guerra Clone. Ambos acaban hechos dos robots de tomo y lomo. En fin, Anakin ya no volverá nunca a enamorar a más senadoras y Kenobi puede olvidarse de afeitarse durante varios siglos.

SW TFs vader, fett maulDarth Maul y Boba Fett. Aquí está claro que ambos hicieron un pacto con El Diablo: para evitar la muerte segura a que los films les sometieron en El Retorno del Jedi y La Amenaza Fantasma, ambos personajes debieron hacer algún pacto maligno y han entregado sus cuerpos mortales para siempre, convirtiéndose en la Slave I, nave de Bobba Fett y la nave de Darth Maul. Esto es lo más comprensible de todo, porque ¿Quién no preferiría convertirse en una nave espacial antes de morir? Yo mismo.

Me lo iré pensando dentro de unos años y se lo comentaré a mi concesionario Peugeot.

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta