Hace un tiempo analizábamos algunos de los puntos más característicos del tráiler del primer spin-off de ‘Rogue One: A Star Wars Story’, y aunque aún falten varios meses para su estreno, poco a poco van publicándose noticias de lo más interesantes sobre la película.

Uno de los datos que más nos han alegrado es que Darth Vader volverá a aparecer en esta película, que tratará sobre un grupo de rebeldes cuya misión principal consistirá en intentar robar los planos de la Estrella de la Muerte para que los malévolos planes del Imperio no triunfen. Recordemos que estos mismos planos fueron los que la Princesa Leia guardó en el interior de R2-D2 en ‘Una Nueva Esperanza’, droide astromecánico fue a encontrar posteriormente a Obi-Wan Kenobi para detener los objetivos del Imperio.

rogue oneLa película tiene lugar entre los episodios III y IV, justo después del triunfo del emperador y la destrucción de los Jedi tras la Orden 66. El argumento del film, entonces, está basado en una línea que aparece en el texto inicial del Episodio IV “Durante la batalla, espías rebeldes consiguieron robar planos secretos del Arma definitiva del Emperador: La Estrella de la Muerte”.

Sobra decir que si no quieres saber absolutamente nada sobre las novedades de ‘Rogue One’ antes de verla, es recomendable que no leas este artículo.

Scarif

En un portal web llamado Jedi-Bibliotek, gracias a un vistazo al temprano libro de “Rogue One Mini Build”, se reveló información sobre el lugar en el que se construyó la Estrella de la Muerte. Lo que dice el libro sobre ello es esto:

“La construcción de la Death Star se desarrolla en un asilado planeta llamado Scarif. Este sería un hermoso paraíso tropical si no fuera por el gran establecimiento militar imperial. Áreas completas fueron removidas para construir naves y para proveer a la Death Star con materiales. Y arriba en órbita es una enorme estación de acoplamiento que puede acomodar varias Star Destroyer imperiales. El mundo está envuelto en impenetrables escudos deflectores y fuertemente asegurada”.

Este planeta llamado Scarif ya lo hemos visto en el tráiler justo en aquella escena en la que vemos a un grupo de Rebeldes huir de los AT-AT en una batalla que nos recordaría muchísimo a la de Hoth de no ser por las palmeras y la arena.

Al parecer, en Jedi News y, de nuevo, en Jedi-Bibliotek, consiguieron una serie de páginas de arte conceptual de un libro que parece que se llamará “Rogue One: A Star Wars Story: The Official Visual Story Guide”, gracias al cual se ha extraído también información sobre algunas de las nuevas naves y personajes que veremos en el spin-off. Aseguran que no es la versión final del libro, lo cual implica que el diseño de las naves podría cambiar algo de cara a lo que finalmente veamos en el cine. Os comparto entonces algunas de las naves que podrían pasar a formar parte del Universo Star Wars a partir del 14 de diciembre del 2016.

Ante la información que viene a continuación quisiera destacar la noticia de que Disney recientemente se ha posicionado sobre esta filtración diciendo que algunos de los datos son incorrectos. Aún así, y teniemdo en cuenta el punto de vista de mucjos fans, lo más probable es que sean correctos, porque concuerdan a la perfección y el diseño está en la línea de lo que se ha ido creando hasta ahora.

TIE Striker Imperial y el U-Wing

El U-Wing es una nave de cuatro motores de la Alianza rebelde equipado con dos cañones láser y dos alerones orientados hacia adelante, alas muy características que le dan su nombre.

star fighter star warsPor otro lado el TIE Striker no dejará a ningún amante de la saga indiferente. Según parece esta nave podrá llegar a alcanzar 1500 km/h a diferencia de lo 1200 km/h de un caza TIE normal.

TIE Striker star wars rogue oneEl predecesor del AT-AT 

Los AT-AT que aparecen en el tráiler son diferentes a los que vimos en la Batalla de Hoth. Algunos expertos han llegado a afirmar que en realidad no son AT-AT, quizás algún vehículo blindado de combate y de transporte.

AT AT rogue oneAunque no haya fotos, en el libro se habla de un AT-DPs (All terrain Defence Pods), que tienen dos patas y son utilizados para misiones de patrulla y exploración.

El K-2SO, un nuevo androide 

Este fue un antiguo androide de seguridad con un diseño muy característico, similar al de los soldados de asalto normales. Aunque fue diseñado por el Imperio parece que pudo haber sido reprogramado por miembros de la Alianza Rebelde. Por lo que vemos en el tráiler este droide podría jugar un papel importante en la filtración del grupo de superhéroes en la base Imperial.

K-250 rogue oneAunque en la foto el nombre es K-250 muchos creen que en realidad es K-2SO. Según parece, el hecho de que esté acabado con la letra O seguiría la tradición de letra-número con el que se denominan a los droides, como C-3PO, por lo que también podría pertenecer a la serie de droides de protocolo.

¿Quiénes son los combatientes de la Resistencia y quiénes son sus enemigos imperiales? 

Estas dos fotografías del libro os ayudarán a tener una visión mucho más detallada sobre los nuevos personajes.

Por el lado de los rebeldes tenemos a Jyn Erso, protagonista que muchos piensan que podría ser la madre de Rey, puesto que cronológicamente cuadra, vemos también al Capitán Cassio Andor, a Baze, el asesino independiente, a Chirrut, a los alienígenas Pao y Bistan, y a al androide K-2SO, del que he hablado brevemente antes.

stra wars rogue one rebeldesEn el bando de los Imperiales vemos a Ben Mendelsohn como el villano Orson Krennic, quien se encargará de proteger el proyecto de la Estrella de la Muerte, a los Death Troopers y más soldados de asalto, aunque sobra decir que Darth Vader estará también por ahí recordándonos quién manda ahí.

star wars rogue one imperioA continuación os dejo algunas imágenes más en las que se puede ver el planeta tropical Scarif, un escenario seguramente fundamental en la historia, quizás el que vio cómo se construyó la Estrella de la Muerte. Asimismo, también podréis ver más ilustraciones de los protagonistas de la Alianza Rebelde, contrabandistas contratados para este peligroso trabajo:

jyn erso rebeldes rogue one scarif tie fighterSi aún no habéis visto el tráiler no os lo perdáis, porque es increíble, especialmente la BSO y la nostalgia que emanan algunos planos y escenas que no hacen más que recordarnos a grandes momentazos de la trilogía original y de precuelas:

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta