Hace unos días dio a luz el primer tráiler oficial del primer spin-off de Star Wars, ‘Rogue One: a Star Wars story’, cinta dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones que se estrenará el 16 diciembre del 2016.

Cada vez es mayor la información que se adhiere a la saga oficial de George Lucas, y este spin off es una prueba de que la Galaxia lejana está en uno de los mejores momentos de su preciada carrera. Si bien, el tráiler que nos muestra Disney adquiere un tono mucho más oscuro y arriesgado al que estamos acostumbrados a ver en películas del género, la BSO suena algo lúgubre, incluso melancólica, y los personajes se pasean por la pantalla con aires muy diferentes a los clásicos y típicos comportamientos de los héroes y villanos.

Antes de explicaros mis 4 teorías sobre el tráiler, quisiera recordaros brevemente que el largometraje narrará la lucha de un grupo de espías por robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Asimismo, es imprescindible recalcar que la película tiene lugar entre los episodios III y IV, justo después del triunfo del emperador y la destrucción de los Jedi tras la Orden 66. El argumento del film, entonces, está basado en una línea que aparece en el texto inicial del Episodio IV “Durante la batalla, espías rebeldes consiguieron robar planos secretos del Arma definitiva del Emperador: La Estrella de la Muerte”.

Star Wars Rouge one teoríasOs dejo una infografía que os ayudará a ubicaros. Posteriormente, paso a enumerar los puntos que más me han llamado la atención del tráiler.

orden star wars1- Jyn Erso, ¿la heroína más oscura de la saga? 

Estaréis de acuerdo conmigo con que la caracterización de este personaje, a simple vista, no corresponde a la de la típica superheroína que vimos por ejemplo en Rey. Aunque quizás es una percepción que acaba siendo disipada al ver la película, la protagonista actúa de un modo mucho más autónomo, sin seguir estrictamente las pautas de ningún superior. En el tráiler se nos explica que ha sido arrestada por el Imperio, quienes le dictan sus delitos de falsificación de documentos imperiales, posesión de propiedades robadas, agresiones con agravantes y resistencia a la detención. Por otro lado, sabemos que el personaje tampoco parece ser muy apreciado por los Rebeldes cuando Mon Mothma (Líder de la Alianza Rebelde) le reprocha que actúa por su cuenta desde que tenía 15 años y que es imprudente, agresiva e indisciplinada.

jyn erso rouge oneEl personaje, desobediente y fuerte por naturaleza, nos recuerda a Katniss Everdeen en ‘Los Juegos del Hambre’. Jyn Erso se muestra como una guerrera vocacional, implacable y rebelde… ¿será capaz de mantener esta esencia tan interesante sin acabar siendo manchada por el convencionalismo típico de Disney? De algo estoy seguro, el “Sí, Señor” de Jyn Erso en el tráiler suena muy poco convincente.

jyn erso rouge one

Muchos pensamos que Jyn es la madre de Rey. Cronológicamente resulta posible. ¿Qué pensáis sobre ello? Un cierto aire se dan, además, no sería raro que Jyn Erso, después de acabar la misión, tuviese un romance con algún piloto de X-Wing, con quien engendraría una hija que acabaría siendo abandonada en Jakku.

2- Una nueva y arriesgada misión 

Uno de los puntos más característicos del tráiler son las sirenas que suenan, pero no sólo por resultar particulares en el contexto de una saga que tal y como hemos visto en otras cintas suele utilizar otro tipo de estructuras y BSO en su material promocional, sino también porque simboliza el inicio de la rebelión, en la que un grupo de rebeldes y varios pilotos de X-Wings tendrán que enfrentarse a las fuerzas del mal del Imperio para conseguir los planos de la Primera Estrella de la Muerte, planos que servirán a Luke Skywalker y a los rebeldes para destruirla posteriormente.

Star Wars Rouge one teoríasBen Mendelsohn interpretará al antagonista del film, un almirante del cual no sabemos mucho, aunque el tráiler habla en favor de su supremacía, peligrosidad y seriedad. Las fotos hablan por sí mismas.

Star Wars Rouge one teoríasStar Wars Rouge one teoríasEl conflicto entre Rebeldes e imperiales dejará momentos cruciales en la historia de Star Wars, momentos bélicos como este que nos recuerda a la Batalla de Hoth, aunque en un escenario mucho más tropical.

Star Wars Rouge one teorías3- ¿Quién viste esa misteriosa capa negra? 

En una de las imágenes que más controversia e interrogantes ha causado del tráiler aparece un tubo rodeado de humo custodiado por dos Guardias del Emperador. Aunque hace un tiempo se desmintió la participación de Darth Vader en la historia muchos pensamos que el personaje encapuchado que se arrodilla frente al cilindro podría corresponder al Sith. Aunque esto no lo sabemos aún, sí que sabemos que el Lord más temido de la Galaxia aparecerá en Rogue One interpretado por Spencer Wilding y que el personaje tendrá algunas líneas en el guión, seguramente dobladas por James Earl Jones.

Star Wars Rouge one teoríasNo obstante también podría tratarse del Emperdador Palpatine, aunque las formas de proceder no corresponden a las de Darth Sidious teniendo en cuenta que es el Líder Supremo del Imperio y que no tiene por qué arrodillarse ante nadie. ¿Estamos frente a un nuevo Sith? ¿Será Darth Vader? Ojalá…

4- Nuevos Stormtroopers 

Si antes mencionaba que la protagonista aparece representada de una forma mucho más oscura, los clásicos soldados de asalto no se quedan muy atrás. Una de las grandes revelaciones del tráiler nos muestra a los soldados del imperio con armaduras negras. A simple vista parecen tropas de asalto de élite.

Star Wars Rouge one teoríasPor otro lado, en la escena en la que aparece Erso con una especie de cinta de vídeo en la mano corriendo con un droide gris en lo que parece ser una instalación imperial aparecen segundos después unos cuantos soldados de asalto corriendo a tropel, entre los que podemos ver a unos cuantos de color marrón con cascos similares a los de los Scout Troopers que vimos en Endor.

Star Wars Rouge one teoríasY vosotros… ¿Tenéis otras teorías del tráiler de Rogue One? ¡Cuéntanosla! 

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta