Neimoidians-Star-Wars Los malvados del Episodio I de Star Wars eran unos malos de transición, ya que aún no existía el Imperio Galáctico, El Emperador, ni Darth Vader.

Con el aspecto de peces abisales de ojos alargados horizontales, con un rayo eléctrico en medio de lo que sería la pupila, los Neimoidians (o Nimudianos) van vestidos con ropajes largos de aspecto extraño que parecen la fusión de una toga budista con algo nepalí y mitras católicas. Para dar más sensación de maldad, los dobladores en USA dieron un sospechoso acento oriental a los mismos, aunque aquí en España el doblaje les dio un acento que parecía ruso. Tienen una personalidad pusilánime y una actitud acobardada.

Neimoidians-Officer-SoldierLa Federación de Comercio está dirigida por dos vireyes: Nute Gunray y Rune Haako. Por debajo de ellos hay un serie de oficiales o mandos que llevan todos ese aspecto sobrio y tienen mando sobre las naves de aspecto circular, al estilo de 2001.

Nimudians-GOhobbyPara proteger las naves, los Nimudianos poseen autómatas de protección con diversos roles y funciones que ahora veremos:

Droides de combate. Parecen un esqueleto de color hueso y están teledirigidos desde la nave madre, en órbita a los planetas. En el Episodio I acaban con ellos al destruir la nave central de control, con lo que los androides quedan inertes. En el siguiente film se corrigió este error y los robots son autónomos, que por cierto adquirieron un color rojizo.

En el primer episodio los comandantes poseen marcas de mando de color amarillo, rango de comandante y los dedicados a tareas sólo de seguridad perimetral, llevan marcas rojas que los distinguen. Parecen ser muy poco inteligentes.

Droidekas o robots cucaracha. Con el aspecto desagradable de un un insecto de cloaca, son un poco más peligrosos que los droides. Tienen una capacidad de fuego muy alta, disparan casi sin cesar y están envueltos en un campo de color azul eléctrico de pura energía que rechaza el fuego enemigo.

Figuras-Nimudians-HasbroSuper androides de combate. Son una versión algo más robusta y alta que sus predecesores. De color azul oscuro y aspecto imponente, llevan láseres incorporados al antebrazo, que poseen una elevada capacidad de fuego, como una ametralladora.

Soldados neimoidians. El el tercer episodio de la serie aparecen ya guardias humanoides, no robóticos, pero el film no nos dejó ver si son eficaces o igual de absurdos que los robots. Llevan un traje que parece algo a mitad de camino entre armaduras españolas de los descubridores del Nuevo Mundo y trajes medievales. La versión juguetera de Hasbro lleva un enorme arma con aspecto de arcabuz o cosa parecida.

Tc14. Al comienzo de La Amenaza Fantasma (The Phantom Menace) vemos aparecer un androide mayordomo de color plateado que nos recuerda a C-3P0. Los nimudianos los poseen para tareas domésticas y de protocolo.

Nimudians-La-Amenaza-FantasmaNo han trascendido en la historia de Star Wars y no los veremos más, pero fueron unos seres interesantes, ¿no creéis?

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta