Uno de los escenarios nuevos que vimos en ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ fue Jakku, un planeta desértico que no tenía muchas cualidades atractivas, tan solo mucha arena, maleantes y chapuzas por doquier. Aún así, aunque seguramente nunca escogeríamos este lugar como destino para unas vacaciones, es un tipo de paisaje muy apetitoso para los modelistas más exigentes y experimentados.

Kelly Krider es un experto construyendo dioramas decidió darle vida a la nave más veloz de la Galaxia en el entorno polvoriento de Jakku. El resultado es la mejor basura del mundo: una nave desgastada y mal cuidada en un entorno inhóspito, hostil y asfixiante.

maqueta Halcon MilenarioKrider conoció Star Wars a través de los juguetes, y ‘El Imperio Contraataca’ fue la primera película que vio en los cines. Desde entonces, supo que tenía que darle vida a los paisajes y a las escenas más míticas representándolas en miniatura. Entre sus representación más míticas encontramos Hoth y Mos Eisley. No obstante, una de las que más nos ha llamado la atención es esta que representa al Halcón Milenario, mediante una maqueta de Revell.

maqueta Halcon Milenariomaqueta Halcon MilenarioPara hacerlo necesitó realizar un arduo trabajo de pintura para crear los efectos de desgaste y envejecido, asimismo, para representar la lona vieja que lo cubría, utilizó una camiseta marrón, a la que cubrió de pegamento de Elmer, y una vez seca y endurecida, pintó para crear los efectos de polvo y las roturas.

➤ Quizás te interesa leer: Un increíble diorama Star Wars del Hangar de la Base Rebelde a escala 1:72

Halcon Milenario Jakku 2 maqueta Halcon Milenario maqueta Halcon Milenario maqueta Halcon MilenarioPero este no es el único Halcón Milenario que ha representado. A continuación os mostramos otra de sus mejores dioramas. En este caso la nave, a escala 1:72, aparece en el hangar de la Estrella de la Muerte. Las paredes están creadas mediante láminas de PVC y moldes, todo ha sido realizado artesanalmente, excepto la maqueta. Hizo calcomanías de vinilo personalizado para las paredes interiores y pasillos para darle el aspecto inconfundible de la Estrella de la Muerte. Ha sido un trabajo para el que ha necesitado ocho años, y según el propio creado, aún no ha sido terminado, puesto que le faltan detalles.

maqueta Halcon Milenario maqueta Halcon Milenario maqueta Halcon Milenario maqueta Halcon Milenario¿Qué os parecen estos dioramas del Halcón Milenario? 

Fuente: starwars.com

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta