Cuando la primera película de Star Wars llegó a las pantallas en 1977, el público fue cautivado por una historia apasionante, una vasta galaxia de planetas, una increíble tecnología y personajes memorables. Ocho largometrajes dan para muchos héroes: Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo, Yoda, Rey, Finn, Poe Dameron y Jyn Erso por nombrar algunos.

Pero ¿qué pasa con sus compañeros droides, los colegas robóticos que han seguido a estos héroes hasta los extremos de la galaxia? Hay docenas de droides en varias películas de Star Wars, novelas, cómics, juegos y programas de televisión: hemos querido recorrer la biografía del más famoso de ellos.

R2-D2 (Artoo Detoo)

Quizás el más famoso de los droides de Star Wars, R2-D2 es uno de los personajes con más recursos y valentía del universo. Siguiendo el orden de los episodios, R2-D2 fue el primer droide de la saga, teniendo un papel protagonista en cada episodio hasta la fecha, incluyendo Rogue One: A Star Wars Story.

R2-D2 fijó el generador del escudo del dirigible real de Naboo de la reina Padmé Amidala en la Amenaza Fantasma, permitiendo que la nave escapara de los garras de la Federación de Comercio. La Reina lo reconoció por sus acciones, y más tarde se unió a ella en un viaje a Tatooine, donde conoció a su futuro compañero droide, C-3PO.

R2-D2 jugó un papel fundamental en la historia general de Star Wars, después de que la princesa Leia Organa le regalara los planes para la Estrella de la Muerte (siguiendo los eventos de Rogue One: A Star Wars Story). R2-D2 volvió a demostrar su heroísmo en A New Hope, salvando a Luke, Leia, Chewbacca y Han Solo de la muerte gracias a un compactador de basura, y más tarde realizó reparaciones de alto riesgo como copiloto en el X-Wing de Luke cuándo dio su golpe decisivo para destruir la Estrella de la Muerte.

 

Con un pasado tan luminoso a lo largo de las trilogías de Star Wars, no es de extrañar que R2-D2 tuviese un papel central en The Force Awakens. Con el Episodio VIII en camino y al menos uno más por definir, a nuestro pequeño héroe le quedan muchas aventuras por vivir.

Si te gusta el mundo de Star Wars, ¡descubre nuestra impresionante maqueta del Halcón Milenario!

Dejar respuesta