Recientemente se han revelado algunos datos interesantes sobre el VIII Episodio de Star Wars, cuyo título, a pesar de las expectativas que tenían muchos fans, no se reveló en la Star Wars Celebration europea. Esta nueva cinta, dirigida por Rian Johnson, está llena de misterios, regresos y dudas que algunos aficionados a la saga no vieron lo suficientemente bien resueltas en ‘El Despertar de la Fuerza’. ¿Será el Episodio VIII una de las grandes tracas de esta aclamada historia galáctica?

Star-Wars-Episode-8-Logo-➤ Quizás te interese leer: 10 preguntas y misterios sin resolver de ‘El Despertar de la Fuerza’

Por el momento sabemos algunos datos sueltos sobre la película, más allá de las imágenes del Halcón, el planeta Ahch’to y ciertos enigmáticos personajes que ya hemos visto en la comunidad de GOhobby. A continuación os enumeramos todo lo que se sabe seguro hasta ahora, que no son muchos, pero sí que nos dan una primera aproximación a lo que veremos en la gran pantalla el día 15 de diciembre de 2017. Sobra decir que si no queréis saber nada de lo que pasará, lo mejor será que no leáis y evitar así posibles SPOILERS

¿Cuándo empezó a rodarse? 

El plazo de entrega era tan breve que Rian Johnson tuvo que empezar a trabajar en el VIII Episodio cuando el VII aún se estaba rodando, lo que resulta hasta cierto punto, incongruente. Rian obtuvo el material de trabajo sin editar, tan sólo el guión, por lo que se vio obligado a hacer un esfuerzo enorme para no cometer incoherencias e imaginarse la estética y la línea discursiva. Del mismo modo, sabemos que Colin Trevorrow lleva tiempo preparando el IX Episodio. Desde hace poco sabemos, gracias a Daisy Ridley, Rey en la película, que el rodaje del VIII ya ha acabado.

SW VIII¿Cuántos lugares nuevos veremos? 

Para esta nueva parte, llamada de momento Space Bear, “La cantidad de sets de rodaje que hemos construido para esta película ha sido exagerada”, comentó Johnson. Hay una gran cantidad de sets exteriores y de naves nuevas volando por planetas insólitos (Ahch-to, Jakku o Takodana).

star-wars-VIII➤ Quizás te interese leer: Las naves de Star Wars antes del CGI

¿Qué películas le inspiraron? 

Muchos gritaron a los cuatro vientos que el VII Episodio era un calco de ‘Una Nueva Esperanza’. Lo cierto es que había muchos puntos en común, los suficientes como para hacer pensar a millones de personas que faltaba un poco de originalidad e inspiración. Rian Johnson, antes de que empezara la fase de producción, pidió a algunos miembros del equipo que viesen unas cuantas películas seleccionadas por él para que tuvieran una idea general de lo que quería en este Episodio. Las películas eran: ‘Gunga Din’, ’12 O’clock High’, ‘Puente sobre el Río Kwai’ y ‘Three Outlaw Samurai’. El director insiste en la idea de que la película ’12 O’clock High’ de Henry King, en español ‘Almas en la hoguera’, tiene el tono que quiere y busca para el VIII Episodio. ¡Deducimos que veremos muchos planos aéreos entonces!

12 O’clock High¿Dónde se sitúa a nivel temporal? 

Rian Johnson ha confirmado que esta nueva entrega romperá con la tradición de las películas de Star Wars, y empezará justo donde acabó ‘El Despertar de la Fuerza’, por lo que entendemos que empezará con Luke Skywalker y Rey, quien le dio al Jedi el sable láser azul en el planeta Ahch’to. En las fotografías hemos visto que en este planeta hay un árbol misterioso que bien podría ser el Templo Jedi en el que ha estado viviendo Luke todo este tiempo.

Halcon Milenario Star Wars vIII➤ Quizás te interese leer: Imágenes del Halcón Milenario a tamaño real durante el rodaje de Star Wars VIII

¿Qué tendrá mayor peso en la historia? 

El Episodio VII mostró una aventura apasionante por varios planetas, incluidos los nuevos, Takodana y Jakku, y presentó multitud de personajes que hasta la fecha no conocíamos. Según el equipo de producción, en esta nueva entrega será necesario abordar aspectos más concretos de los personajes, según las palabras del propio director “debemos hacer un zoom sobre los personajes, llegar a us corazón, un zoom que llega a su corazón y los desafía, empujándolos hacia lo más profundo”. Aún así, la historia avanzará significativamente, sabemos que los Caballeros Ren tendrán un peso importante, así como el Líder Supremos Snoke.

caballeros ren¿Habrá cameos? 

Gareth Edwards, el director de ‘Rogue One: A Star Wars Story’, aparecerá como un personaje que aún no ha sido revelado, asimismo, también sabemos que Rian y el productor Ram Bergman saldrán en ‘Rogue One’ como soldados de la Estrella de la Muerte. Parece que se lo están pasando pipa.

STAR WARS VIII➤ Quizás te interese leer: Star Wars: 4 teorías del tráiler de Rogue One

Los personajes del VIII Episodio confirmados, a parte de Daisy, serán los siguientes: Oscar Isaac (Poe Dameron), John Boyega (Finn), Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa), Adam Driver (Kylo Ren), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (C-3PO), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke). Desde hace unos meses también sabemos que Benicio del Toro y Laura Dern tendrían un papel en la película.

¿Qué fue o será de Han Solo? 

En la Star Wars Celebration en Londres (celebrado en julio del 2016) se afirmó que en el VIII Episodio se haría una mención especial a la muerte de este personaje mediante un funeral. Carrie Fisher fue la que filtró esta información diciendo tan sólo “el funeral de Han S…”, cuando se le preguntó qué pasó con el personaje. Carrie intentó cambiar de tema, pero la filtración ya estaba hecha, de ahí que siguiera añadiendo datos: Han Solo era un personaje que tenía que desaparecer, además, la relación entre Leia y Han siempre fue muy volátil y estaba destinada al “divorcio espacial”.

Han Solo Star Wars

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta