Desde que salga el nuevo film que continúa el Universo de la Guerra de las Galaxias, veremos los establecimientos y tiendas de libros, cómics y juguetes desbordados de productos de la nueva entrega, El despertar de la Fuerza.

Pero entre las cientos de cosas que poder adquirir, debemos ser concienzudos y evitar comprar por comprar, máxime en tiempos de crisis. Pero sí, sin embargo hay una serie de artículos relacionados con el nuevo episodio que no deben faltarnos o al menos debemos evitar perderlos.

Esta enumeración pretende enfocar los artículos más relevantes o importantes que podemos conseguir en tiendas, por separado de si decidimos continuar la serie de muñecos articulados o no y sin entrar en aquellos fans que se compran trajes o armaduras de personajes de las películas. Una inversión que no todos los coleccionistas pueden permitirse.

Coleccionables-SW-1-BSO-y-libros-rolLos libros de rol y las bandas sonoras

Es imposible evitar pensar en la música de Star Wars, y menos tras ver la película. Por suerte podemos poner nuestro tema favorito en casa o cuando vamos en el coche en un viaje largo o con lluvia, que nos hará disfrutar memorando escenas especiales. De igual modo, los libros de rol aportan detalles de los personajes principales que merecen mucho la pena.

Coleccionables-SW-2-NovelasLas novelas de las películas

No basta con ver el film, es bueno leer la novela con la adaptación oficial del metraje, ya que lo complementa con muchas explicaciones que a veces las películas no proporcionan. Aumenta la riqueza de información al respecto. Inicialmente editadas en España por Martínez Roca en los años 90, las continuó la década pasada otro editor. No tengo datos aún sobre qué firma editorial continuará esta tarea.

Coleccionables-SW-3-las-películasPelículas en DVD, Blu-Ray u otros formatos

¿Cómo evitar la tentación de no volver a ver la película en casa tras verla dos o tres veces en el cine? Hay que tenerlas todas. Así podremos en alguna ocasión verlas en grupo con algún amiguete freak como nosotros y discutirlas. El que no lo haya hecho, no sabe lo que se pierde.

Coleccionables-SW-4-las-guias-visualesLas guías visuales

Con cada película se añaden al Universo de la saga robots nuevos, naves nuevas, armas nuevas, caras nuevas y estas guías son oro molido para todo freak de Star Wars. No siempre se puede dejar todo para la memoria.

Coleccionables-SW-5-las-adaptaciones-en-comicAdaptaciones en cómic

Si te gusta Star Wars, es raro que no te agraden los cómics y por tanto, es algo genial leer la adaptación de los films en cómic. La mejor manera de revivir la magia de Star Wars en el sofá, en el rato antes de cenar.

Coleccionables-SW-6-los-album-de-cromosÁlbumes de cromos

Comprar el álbum de cromos y acudir como un auténtico fan cada tarde al kiosko a pedirle un taco de sobres al señor del puesto es parte del espíritu de las galaxias, sobre todo si realmente eres un auténtico freak de tomo y lomo (como yo).

Coleccionables-SW-8-postersPósters y otros productos

En función del espacio que tengas en casa y ganas de acumular material, échate un vistazo a las tiendas especializadas buscando desde lo máximo hasta lo más minúsculo: pósters enormes, mini pósters, souvenirs, refrescos con premio, chicles de Star Wars, patatas fritas con cromos y obsequios…

¡La espera llega poco a poco a su fin y el merchandising de Star Wars está a punto de invadirnos!

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta