En los años 80 hubo un a oleada de films que buscaban imitar el éxito de Star Wars

Marjoe Gortner imitación sable láserHoy os voy a traer al recuerdo 3 de aquellos films, ya totalmente olvidados más que de sobra por quienes los conocieron e ignorados enteramente por aquellos que nacieron a fines de los 80 y que no las vieron jamás, ni sabían que existían. En aquellos años aún podían pasar por films de serie B medianamente entretenidos. Hoy serían objeto de burla jocosa y de risas interminables, esa risa fuerte, espesa, profunda, que no se va ni acudiendo a un entierro, sobre todo cuando vemos a algunos de sus protagonistas en un estilo casi cómico.

  • Star Crash (1978)

Nada menos que David Hasselhoff (El Coche Fantástico, Bay Watch) hecho un chaval, y el aguerrido Christopher Plummer, en los papeles de héroe afeminado y pureta emperador malvado, respectivamente.

Star CrashDavid Hasselhoff compartía papel heroico con otro guerrero no menos suave y delicado, Marjo Gortner que años después de este y otros rodajes de films de serie B, abandonó la interpretación para dedicarse a tiempo completo a la predicación religiosa.

Carolien Munro y chicas jovenLa actriz (esta al menos hermosísima) Caroline Munro, y estos efebos, se dedican durante todo el metraje a recorrer el espacio, como si fuera el Central Park de New York, y a luchar contra robots y hombres ridículos, con pistolas y fusiles de rayos láser que harían buenas las armas de los Airgamboys del Espacio. David Hasselhof se enfrenta al mal sin rastro de barba (depilación definitiva) y con los ojos pintados, en una época muy lejanamente anterior al metrosexualismo moderno.

el robot y carolineImitación descarada de los primeros planos de una nave gigante pasando durante diez minutos, vista desde la zona inferior del aparato y combates estelares donde los malos son igual de idiotas y pésimos tiradores que los de casi todas las películas de la época.

  • El Humanoide (1979)

Corine Clery (actriz erótica) y Richard Kiel (“Tiburón” el malo de la serie James Bond) se unen para luchar con un imitador de Darth Vader que al final del film es destruido por un abrazo de oso del gigante de la película.

falso Darth VaderUn amago de imitación del poder Jedi en un niño oriental de sólo 12 años llamado Tomton, que al final desvela que viene del futuro y que siempre va acompañado por dos ángeles místicos, vestidos de blanco, que usan armas láser tipo arco futurista y que al final parten con este niño hacia el sol, a vivir felices por todos los siglos en un esquife de cristal que ya hubiera querido para sí el héroe nórdico Fenrik.

  • El HumanoideBuck Rogers (1979)

Otra amalgama de parecidos con actores de 2ª del momento y que pretendía utilizar una idea original, los cómics de Buck Rogers.

buck rogersObviamente, esta cinta tampoco logró su objetivo y ninguna de las tres se continuó jamás.

En este caso, Mego Corp sí que apostó por la película y dejó una serie de muñecos y naves escala 3-3/4 que no cuesta mucho poder conseguir en sitios de venta internacional, debido a su escasa cotización en el mercado de juguete retro.

Buck Rogers Draconian Marauder Spaceship Fighter 03Lo que no podían conseguir por lo escaso del presupuesto para efectos especiales: chispazos y petardos de feria tirados desde lo alto de una escalera, lo lograban con chicas monas semi desnudas e hiper maquilladas, que más que heroínas de film espacial, parecían señoritas de saloon del oeste de alguna película de los años 60 del Western Hollywoodiense.

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta