Padre de Familia Star Wars Episodio 4 1La serie de animación Padre de Familia ha sido conocida desde sus inicios por su irreverencia y por las formas de actuar de sus personajes, casi siempre rozando lo irracional. Y de entre los numerosos homenajes que la serie ha realizado en sus casi 15 años de emisión, las parodias de las películas de Star Wars son las primeras de la lista, con una fantástica ambientación y unas escenas dignas de ser recordadas.

Ya habíamos hablado antes de Padre de Familia Star Wars, pero en esta ocasión vamos a repasar cada capítulo haciendo hincapié en el gran trabajo de los ilustradores para calcar los pósters originales de las películas de George Lucas.

Star Wars: Episode IV – A New Hope

Padre de Familia Star Wars Episodio 4 2

Traducida como La Guerra de las Galaxias en España, la primera película del universo Star Wars fue lanzada en 1977. El que era en realidad el episodio IV de la saga marcó a millones de personas que harían de Star Wars una de las franquicias más exitosas de la historia. Y también fue la primera parodia que emitieron en Padre de Familia. Bajo el nombre de Blue Harvest, Peter Griffin explica a su familia la película de una manera un tanto peculiar, puesto que los protagonistas pasan a ser ellos.

Chris Griffin es Luke Skywalker, Peter Griffin es Han Solo, la Princesa Leia no podía ser otra que la madre Lois Griffin, el pequeño Stewie es el malvado Darth Vader, y así con todos los personajes… ¡incluso nos encontramos con R2-D2 y C3P-O! Un capítulo genial que captó rápidamente la atención del público y que hizo que la serie de Seth MacFarlane decidiera seguir con sus homenajes a la saga.

Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back

Padre de Familia Star Wars Ep 5

El Imperio Contraataca, episodio V de la saga, continuó el éxito de su predecesora, y es también el siguiente capítulo emitido por Padre de Familia. Bautizado como Something, something, something Dark Side, volvíamos a disfrutar de una fantástica parodia de la serie. Una vez más, éxito de la crítica.

Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi

Padre de Familia Star Wars Episodio 6

El sexto y último capítulo de la saga, El Retorno del Jedi, es hasta el momento el último homenaje realizado por Padre de Familia. En It’s a Trap! Chris Griffin y su grupo siguen haciendo frente al Imperio, y tenemos la aparición de más personajes secundarios de la serie.

Mientras esperamos para saber si se atreverán con nuevos episodios de Star Wars, nos quedamos con la portada de la Trilogía en DVD de Padre de Familia Star Wars, una vez más un fantástico ejercicio de homenaje a la saga de películas. Y que vengan muchas más.

Padre de Familia Star Wars Trilogia

Dejar respuesta