BS3 Mace Windu CWUno de los eventos que logró mayor repercusión durante la celebración de la pasada Star Wars Celebration Europe (celebrada con un gran éxito de asistencia en Essen,Alemania) fue la presentación de las nuevas figuras de acción de Star Wars, que como no podía ser de otra manera están fabricadas por Hasbro.

BS6 Stormtrooper Ep IVBajo el nombre de Hasbro Star Wars Black Series encontramos una nueva línea de figuras articuladas que cuenta con dos escalas disponibles, la de 6 pulgadas (15 centímetros) y 3’75 pulgadas (9 centímetros aproximadamente). Además, Hasbro saca toda la artillería desde el principio, promocionando la salida de la colección con personajes archiconocidos por todos los seguidores de la saga.

BS6 Obi-Wan Kenobi EpIIIEntre los grandes, de escala 15 centímetros de altura, encontramos a Luke Skywalker del Episodio V, Obi-Wan Kenobi del Episodio III y un Stormtrooper.

BS6 Luke Skywalker Ep VY de la escala pequeña, los primeros personajes en ser dados a conocer han sido Darth PlagueisCommander NeyoVizam y Mace Windu.

BS3 Darth Plagueis EUYa están saliendo al mercado en Estados Unidos las primeras unidades de esta nueva línea de figuras, y parece ser que su aceptación está siendo tan grande por el momento que algunas tiendas se han quedado sin stock rápidamente.

BS3 Commander Neyo EpIIISin duda, Star Wars sigue teniendo mucho tirón allá donde aparezca. La pregunta es, ¿veremos estas figuras en España? Y de ser así, ¿mantendrán el precio sobre los 20 dólares que cuestan en Estados Unidos? Esperamos salir de dudas en poco tiempo.

Dejar respuesta