Figuras Star Wars Hasbro 2015 3Previo al lanzamiento en diciembre del presente año del primer film bajo marca y licencias Disney sobre la serie Star Wars (El despertar de la fuerza), la compañía juguetera americana Hassenfeld Brothers Incorporated (MB-Hasbro) está ya comercializando en los USA los muñecos de la saga de George Lucas de cara a las nuevas entregas.

Figuras Star Wars Hasbro 2015 4Como se puede ver, los diseños y estilos van ya encaminándose abiertamente a un estilo retro con dos objetivos: asemejarse más a las primeras figuras que editó Kenner de 1978-1986 y por otro lado, para ejercer seguramente un mayor y más amplio enlace mental con aquellos primeros muñecos, de cara a servir de reclamo psicológico para todos los viejos fans que como yo jugamos con los muñecos Kenner.

Figuras Star Wars Hasbro 2015Aunque no fueron los genuinos editores de juguete Star Wars, Hasbro lleva manufacturando figuras Star Wars desde 1996 con lo cual en 2016 harán ya los 20 años comercializando este muñeco. Una nada desdeñable cantidad de años sobre todo si nos referimos a juguete. Un sector este en contínua pugna y que debe ser muy bueno para perseverar en el mercado.

Figuras Star Wars Hasbro 2015 2Poco que decir de estas nuevas figuras salvo lo ya dicho: un diseño y esculpido sencillo (y articulaciones escasas) que los asemejen a los Kenner de ochentera memoria, vuelta -no accidental- a los modelos de películas de la Trilogía Original, con el mismo fin, podemos ver a Han Solo de En-dor, Leia de En-dor, Luke de En-dor, Luke y Han de Hoth, Lando Jabba’s Guard, Leia Death-Star…

Figuras Star Wars Hasbro 2015 5

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta