¿Te imaginas un mundo en el que las naves de películas y series más famosas recorriesen las calles de nuestras ciudades? O lo que es mejor aún: ¿Te imaginas un mundo en el que tú mismo puedas ser conductor y propietario de naves como el Halcón Milenario, un Viper o el Spindrift?

Aunque todo ello es, por el momento, demasiado improbable, el mundo de la imaginación está lleno de infinitas posibilidades. No existe ninguna barrera que pueda impedirte imaginar cómo sería eso de volar en menos de 12 parsecs la carrera de Kessel con el Halcón Milenario. Nosotros nos hemos decidido a mostraros algunas imágenes de las naves más famosas a tamaño real para que vuestro sueño de pilotarlas por la Galaxia o el globo terráqueo tenga más forma, o simplemente, si no os gusta tanto eso de imaginar, para que alucinéis en colores viéndolas en fotografías que las muestran a tamaño real (o casi real):

Capsule Corp 

Esta réplica de la famosa nave en la que Son Goku viajó al planeta Namek para enfrentarse a Freezer es alucinante y hace que aumenten nuestras ganas de entrar en ella y subir la gravedad 100 veces sólo para saber qué se siente. Quizás sometiéndonos a un entrenamiento similar en la Capsule Corp podamos llegar algún día a lanzar Massenkos y KameHameHa’s contra el Líder de la Organización Interplanetaria de Comercio o Bio-Androides creados por el Dr. Gero… ¡Adiós a las mancuernas, bienvenida la gravedad!

capsule corp realX-34 Landspeeder

Qué alguien nos diga dónde comprar un Landspeeder como este para sobrevolar Tatooine o nuestra propia ciudad con una cerveza o un venti Caramel Frapuccino en pleno verano. Si hace frío nunca es lo mismo. Que se aparte Ferrari, queremos un X-34 Landspeeder en nuestras vidas como este que creó Daniel Deutsch.

landspeeder star warsSpindrift

‘Tierra de Gigantes’ fue una serie de EEUU de los 60 que narraba las aventuras de una tripulación y sus pasajeros en un transporte suborbital que es accidentalmente transportada a un mundo en el que todos sus habitantes son gigantes. Esta serie llena de rescates y acción por doquier dio a conocer una nave ultra característica y futurista llamada Spindrif. ¿La conocías?

spindrift tierra de gigantesTIE Advance x1 

En Alemania crearon un increíble TIE/x1 a tamaño casi real de 5,3 metros de anchura, 4,8 de longitud, 4,3 de altura y un peso de 1,43 toneladas, nada más y nada menos. Volar por el centro de la ciudad con un caza como este y con un casco de un piloto TIE del Imperio Galáctico te elevaría a nivel Dios y lo sabes.

tie figther maquetaViper Colonial

¿Qué os parece este caza clásico de la serie ‘Battlestar Galáctica’? Esta maqueta a tamaño real se expuso en una feria nerd en EEUU llamada sci-fi arishow y fue un auténtico espectáculo. La nave de combate apareció en 1978 en la serie original, aunque también en las versiones posteriores, y es una auténtica herramienta para defenderse de la cibernética raza Cyclon. ¡Habrá que dejar un hueco en el garaje por si cae una de ellas estas navidades!

viper colonialHalcón Milenario 

Si lo que te gustan son las naves grandes y veloces entonces esta probablemente sea la tuya. La nave que veis a continuación es la que J.J Abrams utilizó para el VII Episodio de Star Wars dentro de los estudios de Pinewood. Auténtica, colosal, espectacular, etc. Cualquier adjetivo que exprese magnificencia le viene al dedo. Quizás algún día la expongan en algún museo, mientras eso llega, disfrutemos de esta increíble fotografía del Halcón Milenario más real que existe:

halcón milenarioX-Wing de LEGO

LEGO nunca puede ser menos que cualquier otra cosa. Hicieron falta 5.335.2000 piezas para construir esta X-Wing a tamaño real. El modelo fue construido en Kladno (República Checa) por 32 personas que con mucha paciencia y cariño tardaron 4 meses en terminarlo. Mide 3.35 metros de alto, 13.1 de largo y 13.41 de ancho y pesa casi 21 toneladas. A este Starfighter solo le falta un motor y pertenecerme.

x-wing LEGOSpeeder bike 

Aterricemos. Todo lo que hemos visto hasta ahora es materialmente imposible que pueda existir en la actualidad como naves particulares, quizás nuestros nietos o bisnietos lo puedan llegar a vivir. Por el momento, tendremos que conformarnos con métodos más caseros, como este que propongo a continuación: un speeder bike como el que condujeron Leia y Luke por los bosques de Endor contra los Scout Troopers. En vuestras manos está sentiros como tal, os hará falta una blaster, pero de eso ya hablaremos…

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta