Hace unos años me vi forzado a vender mis naves Star Wars por problemas de espacio pero me daba lástima hacerlo, así que hice algo inteligente: hacerme con una colección de micro naves Star Wars. Las mismas naves, pero más pequeñas.

naves star wars galoob 6En mi guía de coleccionismo publicada en el año 2008 comentaba acerca del gran problema que tenemos los coleccionistas con el espacio y especialmente si, como yo, se hace con más de 1 línea de juguetes. Este problema se ve notablemente mermado si el tamaño de las colecciones es algo menor.

naves star wars galoob 4Eso se puede conseguir si uno hace ciertas líneas de muñecos cuya talla es sensiblemente menor que la regular, me refiero a los muñecos de MASK, Starcom, Sky Commanders, Shadow Strikers, Air Raiders y otras líneas semejantes. Cuando conocí la línea de naves Star Wars de Galoob me encantaron, compré varias naves de golpe. Incluso un amigo mio que me acompañaba aquella tarde y que no es coleccionista, quedó impresionado al verlas y estuvo un rato manipulándolas y gozando.

naves star wars galoob 3Cuando la escala en juguetes es menor de la habitual, es más difícil que el detalle de esculpido sea preciso, pero aquí la compañía fabricante se lució, la verdad sea dicha, creando un gran trabajo.

naves star wars galoob 2Os dejo alguna toma de las naves Star Wars de mi propia colección, para que podáis apreciar algunas de sus características.

nave star wars galoob

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta