Poco tiempo antes del lanzamiento de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, la famosa exposición alemana de dioramas y maquetas a escala H0, Miniatur Wunderland, exhibió al Halcón Milenario volando por un aeropuerto en miniatura que poco o nada tiene que envidiar a cualquier aeropuerto a escala real si tenemos en cuenta la inmensidad de detalles y calidad de las estructuras.

Halcon Milenario aeropuerto Miniatur WunderlandCuando decimos que el Miniatur Wunderland es la mayor exposición de modelos de ferrocarril del mundo (aunque también abarca maquetas de aviones) no nos lo inventamos. Se trata de un espacio que abarca más de 4.000 metros cuadrados que ha ido creciendo gradualmente desde el 2001, entre sus dioramas encontramos varios países representados, como EEUU, Suiza o Italia, además de una preciosa réplica del Aeropuerto de Hamburgo completísima, con figuras humanas y movimiento.

Halcon Milenario Miniatur Wunderland maquetaComo si fueses Dios, Miniatur Wunderland te permite ver el mundo desde arriba y en pequeño por unos instantes, un mundo que pasa a tu vista de forma casi natural, aunque haya un estudio muy riguroso detrás de todas y cada una de las partes y secciones del museo.

Una de las tantas ideas que han tenido los responsables de la exposición fue incluir una maqueta del Halcón Milenario con luces led incluidas volando por el aeropuerto como si de un avión normal se tratase. Quizás no es un avión normal, pero si que es la aeronave más veloz de toda la Galaxia, y como aeronave que es también necesita un espacio adaptado para despegar, aterrizar y repostar.

Halcon Milenario KnuffingenHalcon Milenario Miniatur WunderlandEn este vídeo de Cnet podrás ver cómo sobrevuela las pistas del aeropuerto a partir del segundo 0:57 ante la atónita mirada de todos los espectadores. En este mismo aeropuerto circulan más de 45 aviones diferentes, entre los que podemos ver un Airbus A 380, aunque también se pasean con todo el realismo del mundo vehículos de abastecimiento de gasoil para los aviones.

Si te ha gustado el diorama en el cual se inserta la maqueta del Halcón no dudes en echarle un vistazo a todos los reportajes relacionados con el museo que ha redactado uno de nuestros colaboradores:

  1. Visita a la Miniatur Wunderland (Introducción)
  2. Visita a la Miniatur Wunderland (Primeros pasos)
  3. Visita a la Miniatur Wunderland (Suiza)
  4. Visita a la Miniatur Wunderland (Baviera)
  5. Visita a la Miniatur Wunderland (Aeropuerto)
  6. Visita a la Miniatur Wunderland (Austria)
  7. Visita a la Miniatur Wunderland (Estaciones ocultas)
  8. Visita a la Miniatur Wunderland (Knuffingen)
  9. Visita a la Miniatur Wunderland (Sala de control)
  10. Visita a la Miniatur Wunderland (Alemania Central)
  11. Descubre Miniatur Wunderland gracias a Google Maps

Y en este otro video lo podréis ver volar y repostar en el aeropuerto Knuffingen del Miniatur Wunderland. ¡Impresionante!

¿Qué os ha parecido esta maqueta del Halcón Milenario volando por este increíble diorama? 

Dejar respuesta