La semana pasada iniciábamos un viaje a través de las películas y series de Star Wars para recordar y descubrir los mejores y más populares monstruos que han aparecido en la saga de aventuras espaciales por excelencia a lo largo de las décadas. Tras recordar a Acklay, Dianoga o Nexu, en esta segunda parte afrontamos el repaso a los 5 monstruos más populares. ¿Habremos acertado?.

Monstruos Star Wars Babosa Espacial5. Space Slug (Babosa Espacial), El Imperio Contraataca

“Esto no es una cueva.” Cuando un monstruo de una película puede ser identificado por una línea del diálogo, ya se sabe que es un éxito. También conocido como el Exogorth, la babosa espacial – acertadamente apodado, ya que es una babosa gigante que vive en el espacio – participa fuertemente en una de las escenas más famosas de El Imperio Contraataca. (El Halcón Milenario, sin saberlo, aterriza en su barriga y luego puede escapar trabajosamente pasando entre sus mandíbulas).  La secuencia de la babosa espacial da un giro inteligente a la escena del compactador de basura de Una Nueva Esperanza, ilustrando más allá el elemento de peligro en cualquier parte de Star Wars  y cómo una vez que uno cree estar seguro, probablemente sólo se ha metido – literalmente, en este caso – en un problema mayor.

Monstruos Star Wars Sarlacc4. Sarlacc, El Retorno del Jedi

Este es el único monstruo en Star Wars  que es completamente estacionario, lo que hace que sea aún más especial. El Sarlacc se encuentra en una arena de Tatooine conocida como el Gran Pozo de Carkoon, y tiene una cresta forrada de dientes, tentáculos para agarrar la presa y un pico que se extiende para comerse a sus víctimas y luego digerirlas poco a poco por más de mil años.

El Sarlacc es tal vez el más original de todos los monstruos de Star Wars, es más una cosa que un monstruo tradicional de la película, y es el más inquietante. Combina muchos elementos grotescos de criaturas clásicas – tentáculos, dientes – pero el hecho de que Jabba lleve a sus enemigos a Sarlacc como una forma de ejecución, añade mucho a su factor de miedo. (Y sus chillidos similares a los de los cerdos también son bastante inquietantes).

Monstruos Star Wars Bestia Zillo3. Bestia Zillo, Clone Wars

La Bestia Zillo, que debutó en la serie animada Clone Wars, se ha convertido en uno de los monstruos favoritos de los fans de Star Wars. Con un nombre que recuerda a un famoso monstruo de película, la Bestia Zillo es una enorme criatura descubierta accidentalmente en Malastare durante una batalla de las Guerras de los Clones. Como es capturada para su estudio por el Canciller Palpatine, hay más elementos trágicos en la Bestia  Zillo que en cualquier otro monstruo de esta lista: sólo ataca cuando se le provoca y es realmente muy hermosa, con sus elegantes movimientos y tonalidad naranja.

Monstruos Star Wars Wampa2. Wampa, El Imperio Contraataca

Hay una gran tradición en Hollywood de monstruos “con traje de hombre” y el wampa es una excelente contribución de Star Wars a ese legado (aunque también fue utilizado un títere para algunas escenas). Con aspecto de gigante descomunal cubierto de pelo blanco, Wampa aparece temprano en El Imperio Contraataca, en el planeta helado de Hoth: cercándolo en silencio, mata rápidamente al Tauntaun de Luke Skywalker,  incapacita al joven Jedi, y arrastra a los dos hasta su guarida.

El diseño simple del monstruo funciona de maravilla, ya que es esencialmente una versión de pesadilla de un Yeti, con las todas las garras y los dientes. ¿Y el hecho de que conserva su “cena” colgándola boca abajo en su cueva, con los pies congelados hacia el techo? Fascinante y terrorífico al mismo tiempo.

Monstruos Star Wars Rancor1. Rancor, El Retorno del Jedi

El más famoso de todos los monstruos de Star Wars, y un monstruo clásico del cine por derecho propio. Encerrado en la mazmorra de Jabba, el Rancor sirve como pena de muerte enfermiza de Jabba para sus enemigos, despachando a las víctimas a través de una puerta oculta en su guarida.

El Rancor es una cosa enorme, rugiente, que agarra y se come a sus víctimas a la vista. Este fue el primer monstruo de su tipo en Star Wars cuando debutó en El Retorno del Jedi, y no hay nada que se le parezca en el cine – en realidad no es un reptil, ni un dinosaurio o un mamífero. Y más que cualquier otra criatura en esta lista, es instantáneamente reconocible e icónico actualmente – claramente un monstruo de película del más alto grado, y también, por supuesto, de Star Wars.

Aquí acaba nuestro repaso a los monstruos más populares de La Guerra de las Galaxias. ¿Qué os ha parecido, hemos dado en el clavo o nos hemos dejado algunas criaturas imprescindibles?

Dejar respuesta