Tras hablar en anteriores artículos sobre las mejores peleas, naves espaciales o cazarrecompensas de Star Wars, abrimos un nuevo debate en el que comentar cuáles podrían ser los 10 monstruos más populares de la saga ideada por George Lucas.

Porque sí, Star Wars no sería Star Wars sin monstruos. En cada película de la saga y también en Clone Wars, nuestros héroes tienen inesperados encuentros con criaturas de toda la galaxia, haciendo que el universo sea tanto sorprendente como peligroso. Ya sea que estén escondidos en asteroides o deslizándose por aguas turbias, los monstruos juegan un papel importante en Star Wars. Conoceréis los mejores a continuación, en una lista donde hemos dejado de lado los alienígenas “inteligentes” como Jabba o Salacious Crumb.

Monstruos Star Wars Nexu

10. Nexu, El Ataque de los Clones

Apareciendo como una de las tres bestias que andan sueltas en la arena Genosian para matar a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Padmé Amidala en el clímax del Ataque de los Clones, el Nexu es realmente amenazador, muy feo y, en última instancia, es un nuevo tipo de criatura de Star Wars.

Principalmente felino con su velocidad, sus garras y su capacidad de ascenso, el Nexu también aporta elementos visuales de roedores con una cola sin pelo, y sube el cociente espeluznante con cuatro ojos y una gran boca llena de dientes afilados. Antes del Nexu, la mayoría de las criaturas de  Star Wars eran descomunales y lentas; esta criatura rápida y pequeña, más parecida a un animal, trajo un nuevo nivel de monstruos rápidos a la saga.

Monstruos Star Wars Dianoga9. Dianoga, Una Nueva Esperanza

La primera criatura real vista en una película de Star Wars, el Dianoga, es una amenaza viscosa, con tentáculos, que le recuerda al público los  miedos de creer haber visto algo que se arrastra (“¡Algo acaba de pasar por mi pierna!”). Aunque no es muy visible en la escena en la que ataca a Luke Skywalker en el compactador de basura de la Estrella de la Muerte, eso sólo es algo más a lo que hace que el Dianoga sea tan aterrador: estar oculto al acecho, mirando con su singular pedúnculo ocular, a la espera de arrastrarte hacia abajo. Históricamente, el Dianoga ilustró que el universo de Star Wars es un lugar peligroso y muchas veces azaroso, lleno de terrores invisibles.

Monstruos Star Wars Gusano Cerebral8. Gusano Cerebral, Star Wars: Clone Wars

El monstruo que lleva a Star Wars al terreno de las película de terror, los gusanos cerebrales, se introduce en un huésped a través de su conducto nasal y luego toma el control de la mente y el cuerpo de su víctima. Debutando en el “El Legado del  Terror”, episodio de Clone Wars, los gusanos cerebrales tienen un diseño simple, pero son realmente aterradores, reptando como serpientes y convirtiendo a sus huéspedes en ejércitos zombis. Aún más inquietante: nacen del enorme saco de huevos de la horrible reina geonosiana.

Monstruos Star Wars Sando Aqua Monster7. Sando Aqua Monster, La Amenaza Fantasma

El “gran pez” de la secuencia bajo el agua en Naboo, de La Amenaza Fantasma, el monstruo acuático Sando, es una de las criaturas más grandes vistas en una película de Star Wars y un depredador feroz. Cuenta con una gran cola, aletas traseras, dos brazos fuertes con los que puede agarrar y sostener la presa, y una boca muy grande. Es, a la vez, imponente y aterrador, como cualquier gran monstruo de la película.

Monstruos Star Wars Acklay6. Acklay, El Ataque de los Clones

Mientras que el Nexu aportó algo nuevo a los monstruos de Star Wars, el Acklay fue instantáneamente memorable cuando apareció en El Ataque de los Clones. Parecido a un cangrejo enorme y rugiente, el Acklay tiene seis garras, colmillos afilados, y una piel exterior dura. Su incesante búsqueda de Obi-Wan Kenobi en la arena de Geonosis lo hace parecer más malo, y de todos los monstruos de las precuelas, parece ser el de más personalidad.

El enfrentamiento del Acklay con Obi-Wan, particularmente cuando el Jedi ahuyenta a la criatura con una lanza, es un homenaje directo a Ray Harryhausen, haciéndose eco de una secuencia creada con efectos legendarios de  1961 en La Isla Misteriosa, donde se ve a unos náufragos luchando con lanzas contra un cangrejo gigante.

Nuestra primera parte del artículo dedicado a los mejores monstruos de Star Wars finaliza aquí ¡Estad atentos, en unos días publicaremos la segunda parte con los monstruos más populares de la saga!

Dejar respuesta