Hoy vamos a rescatar algunos de los mejores dioramas Star Wars creados hasta la fecha. Sin desmerecer la increíble representación de la Batalla de Hoth, con explosiones de napalm y AT-AT’s por doquier, o al diorama del planeta Dagobah, con Luke Skywalker y Yoda manejando el arte de la Fuerza.

Los que os compartimos hoy, fueron realizados hace años (en el 2011) por un grupo de fans en el Shizuoka Hobby Show de Japón. Los dioramas y maquetas presentados, según explican varios foros, consiguieron acaparar la atención de muchos espectadores. Debido a la gran cantidad de minucias y detalles que tienen, la gente contemplaba el conjunto como si fuese una gran ciudad de miniatura, como las que se encuentran en las viejas películas de la productora cinematográfica Toho, de Japón, donde aparecían monstruos enormes y personajes trajeados. Mirándolos al detalle, es imposible no sentirse una especie de Dios omnipresente…

Diorama Star Wars japonDiorama Star Wars japonPerderse por la Estrella de la Muerte es una aventura, además los interiores y exteriores de las naves están iluminados con LED, lo cual da un realismo mayor a las escenas que se recrean. Nos gusta especialmente el del AT-AT en Endor, la maqueta del Destructor Estelar clase Venator nos parece fascinante, asimismo, los efectos de desgaste que le han dado al Halcón Milenario, el trozo de chatarra más veloz de la Galaxia lejana, están muy logrados.

Diorama Star Wars japonDiorama Star Wars japon Diorama Star Wars japonDiorama Star Wars japon 5 Diorama Star Wars japon 6 Diorama Star Wars japon 7Diorama Star Wars japon Diorama Star Wars japon 10 Diorama Star Wars japon Diorama Star Wars japonOs dejamos también un par de imágenes de algunos dioramas de la serie Gundam de Yoshiyuki Tomino, que se presentaron el mismo año y en el mismo lugar, y que también merecen todos nuestros respetos. ¿o no?

Diorama Gundam japonDiorama Star Wars japon 16Fuente: gizmodo.com.au

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta