Una de las naves más míticas de Star Wars siempre ha sido y será la famosa X-Wing, el caza estelar de la Alianza Rebelde que protagonizó tantísimos momentos llenos de acción a lo largo de toda la saga cinematográfica de George Lucas.

Los fans de Star Wars son conscientes de la importancia en la historia de esta aeronave en forma de X y con un droide astromecánico incluido, de ahí que hayan sido representadas de mil formas. El mundo del modelismo le ha hecho una oda a lo grande, y hoy os lo vamos a demostrar con algunos de los que hemos considerado los mejores dioramas de X-Wings: 

➤ Quizás te interese leer: Colosal maqueta de una X-Wing a escala 1/6

El primero que queremos compartiros es un estupendo T-70 X-Wing de color azul, creado por el modelista Bernard Szukiel, estrellado en el desierto, probablemente de Jakku o Tatooine. Nos encanta lo bien que ha sido representado el polvo de la arena, y cómo el paso del tiempo ha hecho mella en el decrépito caza estelar.

T-70 X-Wing 2 T-70 X-Wing 4 Bernard Szukiel también llevó al X.Wing a otra dimensión. En este caso, os compartimos a un modelo T-70 de color rojo y blanco sobrevolando el agua. Este experto en el mundo del modelismo ha demostrado con creces que sabe trabajar muy bien cualquier tipo de escenografía.

X-Wing red 2 X-Wing redLa siguiente es una representación en la que el Ala X aparece también sobre el agua, aunque en este caso el efecto es mucho más épico. Ha sido creada por Hiroatsu Matsumura para el evento de Shizuoka de Japón del 2016, y representa la Batalla de Takodana.

X-Wing TakodanaX-Wing Takodana 2Otra de las mejores es esta representación de Jesse Meyers en la que vemos al caza en una laguna de Dagobah. La obra fue creada para el 30 aniversario de ‘Star Wars: El Imperio Contraataca’, y destaca especialmente el efecto del agua, casi espesa, y tan oscura que da miedo asomarse a ella. Por otro lado, nos parece fascinante la suciedad y las plantas que se han quedado encima del modelo después de que el Maestro Yoda la volviera a sacar a flote del pantano mediante el uso de la Fuerza.

X-Wing Dagobah 2 X-Wing DagobahPor último, y no menos increíble, este diorama de Zrain Ishak que representa el final de la Batalla de Yavin, con la X-Wing de Luke Skywalker siendo perseguida por los TIE Fighters sobre la Estrella de la Muerte, segundos antes de conseguir llegar al conducto de ventilación que pondría punto y a parte a los planes del Imperio Galáctico.  Nos asombra la calidad y cantidad de detalles, como la explosión, creada con algodón.

x-wingX-Wing Estrella de la Muerte 2 X-Wing Estrella de la Muerte¿Qué os parecen estos dioramas de X-Wings en acción? 

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta