El Caza TIE de Star Wars es, sin duda, una de sus naves más emblemáticas del Universo de George Lucas. Se trata de un tipo de caza estelar de uno o dos tripulantes que se caracterizan por su enorme maniobralidad, su rapidez y su pequeño tamaño: de 6,3 metros. Tienen forma esférica y dos grandes paneles solares laterales, además de dos potentes cañones láser SFS L-s1.

Si hace un tiempo os hicimos un breve reportaje con los que considerábamos algunos de los mejores dioramas de X-Wings, hoy os compartimos una serie de fotografías donde podéis ver dioramas de TIE Fighters de todo tipo: volando, en hangares de la Estrella de la Muerte, o incluso estrellados. ¡Disfrutadlos!

El primero que nos llamó especialmente la atención fue este TIE Interceptor, el caza sucesor del TIE Fighter, fácilmente identificable por sus paneles alargados de los laterales, a diferencia de los característicos paneles hexagonales del TIE Fighter.

TIE Fighter dioramaEl diorama ha sido construido por el modelista Christian Schulz, y nos muestra al Interceptor estrellado en un escenario muy realista, com hierba verde y agua estancada que parece real.

TIE Fighter diorama 2Otro de los que más nos han gustado, es este TIE Fighter representado en un hangar de la Estrella de la Muerte. El modelo está siendo reparado por mecánicos del Imperio, y aunque es pequeño, destaca el nivel de detalle y la iluminación con fibra óptica, especialmente la de la soldadura. Ha sido creado por el modelista japonés DorobouHige, y es toda una maravilla:

TIE Fighter diorama 3 TIE Fighter diorama 4Pero ahí no acaba la historia. Quizás, el más impresionante es este enorme y complejo diorama llamado ‘Childhood Religion’, del modelista Jason Hite, un aficionado a la saga de George Lucas desde que le regalaron cuando era pequeño su primera figura de un AT-AT para Navidad.

TIE Fighter diorama 6Esta fantástica reproducción del Universo Star Wars, donde, a lo largo de los 5 módulos, aparecen escenas míticas de las películas de la trilogía original, como la Base Ecco en Hoth, la cárcel de Leia en la Estrella de la Muerte, el centro de mando y control del Emperador, el Palacio de Jabba, con el monstruo Rancor persiguiendo a su víctima, o la emblemática y final lucha entre Luke y Darth Vader. No obstante, lo que más nos llama la atención es el módulo central, donde se alza un increíble Caza Imperial en una escena repleta de acción, con soldados de asalto y rebeldes empuñando sus blasters.

TIE Fighter diorama 7 TIE Fighter diorama 8En el siguiente, y último, trabajo que vamos a destacar, si bien, aparece también el Halcón Milenario, no obstante, no queríamos dejar de compartir esta obra de arte en la que también podemos ver un TIE Fighter persiguiendo a la chatarra más veloz de la Galaxia en un planeta rocoso.

TIE Fighter diorama 10 TIE Fighter diorama 12El conjunto, llamado ‘The Chase’, ha sido creado por el modelista James Medina, y es también una pasada lo mires por donde lo mires.

Fuente de las imágenes: facebook.com/awesome.scifi.model.dioramas

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta