¿Recordáis el reportaje que os compartimos hace un tiempo sobre los dioramas de Star Wars de la exposición Shizuoka de Japón del año 2011? Eran realmente magníficos, especialmente el Reptador de las Arenas de jawas, el Destructor imperial iluminado y, como no, esa increíble Estrella de la Muerte en estado de construcción y con todos los minuciosos interiores a la vista. Todo buen modelista y aficionado a Star Wars, disfruta poniéndole atención a estas obras de arte en miniatura.

Pero la historia no acabó ahí. Hace poco, en la página de Facebook de Awesome Sci-Fi Model Dioramas encontramos una serie de fotos realizadas del evento de modelismo de Japón realmente alucinantes. ¿Los vemos?

Uno de los que más nos ha impresionado es la representación de Jakku, el planeta desértico de las Extensiones Occidentales que conocimos en ‘El Despertar de la Fuerza’. Nos encanta cómo sus creadores han elaborado el mercado de Unkar Plutt, los toldos y la chatarra de alrededor.

diorama star wars ShizuokaPor otro lado, el Halcón Milenario situado en las inmediaciones del mercado es alucinante, el efecto de la arena y la colisión está realmente muy logrado. Rey, Fin y BB-8 debían estar ya en el interior, dispuestos a poner en marcha este espléndido montón de chatarra, y a punto de descubrir lo bien y rápido que vuela.

diorama star wars Shizuoka 2diorama star wars Shizuoka 3Esta representación no tiene nada que envidiar al diorama de la Base Eco, el centro de operaciones de los Rebeldes en Hoth, después de la Batalla de Yavin.

diorama star wars Shizuoka 5Lo que más llama la atención de este diorama es la naturalidad con la que los operarios trabajan para rehabilitar las X-Wings y el Halcón Milenario, asimismo, los modelistas han representado hasta los cables de energía montados en las paredes para facilitar los procedimientos de evacuación, y otro tipo de instalaciones para que los soldadores y los droides astromecánicos puedan llevar a cabo su trabajo. Por otro lado, la iluminación es brutal.

diorama star wars Shizuoka 6 diorama star wars Shizuoka 7 diorama star wars Shizuoka 8 diorama star wars Shizuoka 9Esta X-Wing sobrevolando el agua no se queda atrás. Su modelista ha sabido muy bien como crear el efecto de agua utilizando silicona. Sin duda, parece una fotografía de una escena del VII Episodio, ¿no creéis?

diorama star wars Shizuoka 10 diorama star wars Shizuoka 11¿Qué os parecen estos dioramas Star Wars del evento Shizuoka de Japón 2016?

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta