Hace unos días empezábamos un repaso a los cazarrecompensas más importantes y recordados de la saga Star Wars. De Zam Wessel a Embo pasando por Dengar entre otros, son muchos los villanos de poca monta que guardan un sitio en nuestra memoria. En esta segunda parte del artículo revisamos nuestro Top 5 de los cazarrecompensas de Star Wars.

Cazarrecompensas Star Wars Cad Bane Jango Fett5. Jango Fett, El Ataque de los Clones

Muy importante para Star Wars, Jango Fett es un un cazador de recompensas tan respetado que se convirtió en el modelo del ejército clon.  Usando una armadura Mandaloriana azul y gris, Jango tiene su propia acción contra Obi-Wan Kenobi en el Ataque de los Clones, y en la Batalla de Geonosis arremete contra un Jedi en su palco privado con vistas a la arena del planeta – sin moverse – y mata a un reek con un disparo preciso. Su arsenal, por supuesto, es impresionante: mochila jet, lanzallamas, lanzacohetes, pistolas láser y más. Aunque al final cae ante Mace Windu, Fett hace honor a su reputación. Siempre nos quedará su hijo Boba Fett.

Cazarrecompensas Star Wars Bossk4. Bossk, El Imperio Contraataca Star Wars: The Clone Wars

Amenazador e intimidante, Bossk se convirtió en un favorito de los aficionados después de su gruñido te escucho a un oficial imperial en El Imperio Contraataca. Como se ve en Star Wars: The Clone Wars, Bossk se encuentra entre los más demandados cazarrecompensas de la galaxia, trabajando en estrecha colaboración con Boba Fett, y como trandoshano, es un cazador natural. Su actitud y el diseño original del personaje: sin armadura, apariencia de reptil, brazos y piernas largos, con garras en las manos y los pies, lo hacen único en la galaxia de Star Wars.

Cazarrecompensas Star Wars Aurra Sing3. Aurra Sing,  Star Wars: The Clone Wars

Despiadada y astuta, Aurra Sing es una efectiva cazarrecompensas con aparentemente poca conciencia. En Star Wars: The Clone Wars, vemos las profundidades a las que Sing está dispuesta a ir en busca de lucro: ejecuta soldados clones cautivos, elimina miembros de la seguridad con disparos en la cabeza de larga distancia, y mata a ex parejas cara a cara. Sing también es un mentor para el huérfano Boba Fett, y le muestra el instinto asesino necesario en su campo.

Cazarrecompensas Star Wars Boba Fett2. Boba Fett, películas Star Wars y   Star Wars: The Clone Wars

Cuando alguien piensa en un “cazarrecompensas de Star Wars”,  pensará probablemente en Boba Fett. Tuvo un papel importante en El Imperio Contraataca, donde tocó la fibra sensible del público de inmediato. Con su armadura distintiva (desgastada en batallas), casco y armamento elegantes: mochila jet, rifle de cañones recortados, guantes con cuerdas y blasters, Fett no se parecía a nada ya visto en Star Wars. Su nave, Slave I, parecía adaptarse a él perfectamente, desde el esquema de colores hasta el diseño. De todos los cazarrecompensas contratados por el imperio, él es el único que tiene éxito siguiendo al Halcón Milenario hasta Cloud City, y luego recoge una recompensa adicional mediante la entrega de Han Solo a Jabba the Hutt, algo que ningún otro cazarrecompensas pudo lograr. Su fallecimiento en El Retorno del Jedi todavía es discutido entre los aficionados, pero para un personaje con tan poco tiempo de pantalla, su impacto en Star Wars es aún más impresionante.

Cazarrecompensas Star Wars Cad Bane1. Cad Bane,  Star Wars: The Clone Wars

Mortal, sin sentido, y siempre peligroso, Cad Bane,  quien parece que parece salido de El bueno, el malo y el feo, es el cazarrecompensas más eficaz visto en Star Wars. Su hoja de servicios en Star Wars: The Clone Wars es asombrosa: Bane libera a Ziro the Hutt de una prisión vigilada en Coruscant, se infiltra en los Archivos Jedi y roba un holocrón, más tarde es detenido por los Jedi, a continuación, se las arregla para escapar, y  tiene sus propias batallas tanto contra Anakin Skywalker como contra Obi-Wan Kenobi, y capta a Ahsoka Tano. Con su arsenal y aparatos, incluyendo blasters, botas jet, y guanteletes armados, Bane es un enemigo formidable para todos. Nadie está a salvo, ya sea un compañero cazarrecompensas o un Jedi. Aunque es un personaje relativamente nuevo, Bane se ha convertido en uno de los grandes villanos puros de Star Wars, frío y calculador.

Dejar respuesta