¿Qué sería del universo Star Wars sin los villanos que pusieran en constante peligro a nuestros héroes favoritos? Los mercenarios y cazarrecompensas que aparecen en las películas y series de Star Wars son una parte muy importante de nuestra devoción por la franquicia creada por George Lucas, así que creemos necesario un repaso a los 10 cazarrecompensas más importantes de Star Wars.

Los cazadores de recompensas han jugado un papel muy importante en Star Wars, a menudo haciendo el trabajo sucio para los grandes villanos de la serie, como matar a un senador o capturar a un contrabandista sin escrúpulos. Muchos se han convertido en iconos por derecho propio, a veces basados ​​únicamente en las apariencias, dejando a la audiencia imaginar de lo que son capaces. Para esta lista, nos fijamos en los cazadores de recompensas en las películas Star Wars y la serie Star Wars: The Clone Wars  y los clasificamos, empezando del 10 al 6.

Cazarrecompensas Star Wars Zam Wessel10. Zam Wesell, El Ataque de los Clones

Como cazadora de recompensas que cambia de forma, Zam Wesell es doblemente peligrosa, y es también un buen partido. Contratada por Jango Fett para asesinar a Padmé Amidala, Wesell casi tuvo éxito en sus intentos contra la vida de la senador, primero en un bombardeo de la nave espacial de Amidala, y luego con dos artrópodos venenosos colocados en su dormitorio – un ataque frustrado por el Jedi Obi -Wan Kenobi y Anakin Skywalker. En la persecución resultante, demostró que era una fuerte rival para Kenobi y Skywalker, llevándolos a una persecución frenética a alta velocidad a lo largo de Coruscant, pero, al final, no pudo correr más rápido o ser más astuta que los Jedi.

Cazarrecompensas Star Wars Dengar9. Dengar, El Imperio Contraataca y Star Wars: The Clone Wars

Uno de los cazadores de recompensas contratados por Darth Vader para encontrar el Halcón Milenario en el Imperio Contraataca, Dengar luce una armadura distintiva, tiene un turbante único y lleva armamento pesado. Como se ve en Star Wars: The Clone Wars, también es hábil en el combate cuerpo a cuerpo, de pie firme contra un ataque de guerreros Kage.

Cazarrecompensas Star Wars IG 888. IG-88, El Imperio Contraataca

Una enorme e imponente figura, IG-88 es otro de los cazadores de recompensas preferidos de Vader  y es el único droide en esta lista. Si bien sólo se ve brevemente en El Imperio Contraataca, IG-88 se ha mantenido popular entre los fans y aparece en los cómics, videojuegos y dibujos animados. Lo que tal vez gusta a los fans es el hecho de que IG-88 es un agente libre, no está en deuda con ningún capitán o propietario, a diferencia de otros androides, lo que representa algo verdaderamente aterrador: un cazarrecompensas sin humanidad.

Cazarrecompensas Star Wars Asajj Ventress7. Asajj Ventress, Star Wars: The Clone Wars

Asajj Ventress, una asesina feroz y antigua aprendiz Sith del Conde Dooku, se convirtió en cazarrecompensas no precisamente por elección, sino por las circunstancias y la curiosidad. Traicionada por Dooku, forzada al exilio y sin dirección, Ventress se compromete a unirse a Boba Fett y su equipo para un trabajo aparentemente sencillo: escoltar  una caja en un tren. Su sensibilidad a la Fuerza y sus habilidades de combate hacen que sea una gran adquisición cuando el grupo es atacado, pero el corazón de Ventress es (ligeramente) demasiado grande. Al enterarse de que el cofre contiene una joven cautiva, Ventress la libera… por un rescate. Más tarde, demuestra que es una cazadora de recompensas altamente calificada, siguiendo con éxito y capturando a un Jedi, Ahsoka Tano, cuando nadie más podía. Pero, de nuevo, hay más bondad en Ventress de la que ella cree,  y la que fuera una vez devota del lado oscuro opta por ayudar a Tano en lugar de recoger inmediatamente su recompensa.

Cazarrecompensas Star Wars Embo6. Embo, Star Wars: The Clone Wars

Rápido e impredecible, Embo es un formidable Kyuzo cazarrecompensas, situándose al lado de los grandes mercenarios de la época. Entre sus muchas hazañas en Star Wars: The Clone Wars, Embo es contratado por los agricultores en Felucia para que los proteja contra Hondo Ohnaka y su banda de piratas, y sus habilidades son impresionantes: roba una moto deslizadora en movimiento a un pirata, explota con precisión con su ballesta, salta y gira y bloquea el fuego enemigo con su sombrero-escudo. Embo rara vez habla, pero sus acciones hablan por él. Y recibe puntos de bonificación por tener un anooba como mascota.

En unos días publicaremos la segunda parte, conociendo a los 5 cazarrecompensas más importantes de Star Wars.

Dejar respuesta