Star Wars es adorada por su magia tecnológica, sus naves interestelares, sus diseños, sus tiroteos, sus aliens, y sus criaturas extrañas. Pero el corazón de Star Wars es el Jedi. Sus enseñanzas nos inspiran, su uso de la Fuerza enciende nuestra imaginación, y sus luchas, inmersas en las historias de Anakin Skywalker, Luke Skywalker, Ahsoka Tan y otros nos dan una visión de las nuestras. Para esta lista buscamos a los mejores maestros Jedi en las películas y series de Star Wars. A continuación, la primera parte del listado.

Aalya Secura10. Aalya Secura

Aalya Secura es un líder natural y uno de los más respetados Jedi de la era de las Guerras Clon. Vista brevemente en las precuelas de Star Wars, sus apariciones en Star Wars: The Clone Wars la revelan como juiciosa, estratega, y sabia. En “Jedi Crash”, Aalya es operativa al ayudar a Ahsoka y a los clones a sobrevivir el accidente de su nave espacial, así como a enseñar al Padawan de Anakin a centrarse en sus obligaciones; en ““Zillo Beast Ataca de Nuevo”, su coraje al confrontar una de las más grandes criaturas que haya visto jamás la galaxia. Fue necesario un ataque furtivo de Order 66 para terminar con ella, pero sigue siendo una fan favorita.

Kit Fisto9. Kit Fisto

Con un nombre agresivo, un excelente diseño, y un comportamiento amistoso, Kit Fisto es uno de los más populares Jedi de la era de la precuela de Star Wars. Él salva a C-3PO de sí mismo durante la Batalla de Geonosis en el Ataque de los Clones, y es uno de los pocos Jedi escogidos por Mace Windu para ayudar a arrestar al Canciller Palpatine en la Venganza del Sith. Es particularmente brillante en la batalla con el General Grievous en Star Wars: La Guerra de los Clones, cortando una de las temidas manos mecánicas del asesino de Jedi, y superándolo hasta que llegaran los refuerzos, mientras imparte muchas palabras de la sabiduría del Jedi al General, en vano.

Plo Koon8. Plo Koon

Calmado y sabio, Plo Koon es un guerrero dotado, mientras es, al mismo tiempo, una figura paternal para muchos. En sus interacciones con todos en Star Wars: La Guerra de los Clones, desde Ahsoka hasta el cazador de recompensas Aurra Sing, insta a pensar sobre la acción; cuando Ahsoka se pierde en una cacería de Trandoshan, es Plo quien implora a Anakin tener paciencia y no dejar que sus emociones dicten su comportamiento. Al mismo tiempo, él no huye de las acciones, dirigiendo el rescate de Anakin y Mace de su condenada nave espacial. Combinado con su aparato de respirar tan particular, sus gafas, y su especial voz, no hay otro Jedi como él.

Ahsoka Tano7. Ahsoka Tano

Ahsoka Tano es un verdadero icono de Star Wars, de esos que las audiencias podían verlos crecer desde un Padawan inexperto hasta un gran líder. Sus hazañas en Star Wars: La Guerra de los Clones solo muestran cuán lejos han llegado sus pasos, desde sus fracasos (desobedeciendo órdenes durante la batalla y perdiendo muchos pilotos como resultado de ello) hasta sus éxitos (guiando a otros Padawans en una revuelta en un mundo de la caza de Transdoshan). Pero es la decisión de Ahsoka de dejar la Orden del Jedi lo que puede ser su mejor momento, ya que muestra que ella es un ser con integridad, ya no es más una niña, y que tiene más coraje que la mayoría de los Jedi.

Mace Windu6. Mace Windu

Entre los miembros con mayor calificación en el Concilio Jedi en los días de la Vieja República, Mace Windu es uno de los más importantes Jedi que ha existido. Él y Yoda se tienen claramente un respeto mutuo, valorando ambos los principios y los ideales de la Orden del Jedi por encima de cualquier asunto personal (ver su rechazo a la entrada de Anakin en la Orden, en La Amenaza Fantasma). Experto espadachín con una naturaleza sombría, Mace mata a Jango Fett en la Batalla de Geonosis, y derrota a Darth Sidious en combate (hasta que llega Anakin…), algo que ni siquiera Yoda pudo lograr. Su muerte en la Venganza del Sith es un momento trágico y un punto de no retorno para Anakin y para la saga, ilustrando el peso que él llevaba como Jedi.

En unos días publicaremos la segunda parte de nuestro repaso a los mejores Jedi de la galaxia. ¡Estad atentos para conocer el Top 5!

Dejar respuesta