Han Solo Figura Star Wars VIILa vez anterior, en 1999, con el pistoletazo de salida de la 2ª Trilogía S.W., la primera del s. XXI, con THE PHANTOM MENACE pasó lo mismo… En esos años, resultó que en comercios del tipo de “TODO A CIEN PESETAS” se empezaron a ver unos blisters (mal hechos con ganas) con supuestos muñecos de Star Wars de la nueva película, que tras salir del blister le causaban a uno arrepentimiento y hasta ganas de confesarse, con sentimientos de culpa…

Luke FiguraEran réplicas hechas clandestinamente en talleres chinos y preparados a todo correr para tratar de sacar algún dinero con la nueva película, pero el plástico tenía un olor tan nauseabundo y estaban tan mal hechos, que hubo hasta algunas intervenciones de la Guardia Civil porque se habían dado casos de mareos y vómitos en niños.

Cap Phasma Figura Star Wars VIIEn esta ocasión esperemos que no se repita, aunque en el caso de ser así, se puede denunciar ante la comisaría de policía más próxima, sobre todo si vemos surtidos de claras imitaciones que tengan partes cortantes o huelan mal, o den arcadas (nauseas) por estar confeccionados con materiales nocivos, por ser punible bajo la legislación CEE. En esta ocasión, lo que vemos es otro caso muy diferente. Los custom-made son muñecos sueltos o muñecos con sus blisters, realizados por personas aficionadas al tema Star Wars pero con calidad y detalles realmente dignos de mención.

Figura Capitan Phasma Star Wars VIIHe estado buscando y he dado con dos personas, una de España y otra norteamericana, que están haciendo un trabajo bastante interesante y se puede considerar que incluso artístico, si bien no se qué medidas pueden tomar las nuevas marcas Disney contra este tipo de productos, que a todas luces no son oficiales. Yo sólo me centro en lo anecdótico de la situación, dejando las cuestiones meramente legales para aquellos que puedan invocar ese derecho.

Los muñecos se están anunciando, son una realidad como coleccionista les doy cierto valor, ya que llegarán a las manos de muchas personas antes del estreno y salida oficial de los nuevos muñecos-personajes de Star Wars T.F.A. (The Force Awakens) y bajo licencia Hasbro-Disney-Lucasfilm cuya fecha aún se desconoce, (seguramente diciembre o días previos al estreno, al menos como siempre ha pasado, de algunos blisters con muñecos de tipo “Preview”). Algunos consideran que toda imitación carece de valor y no vale la pena. Yo los respeto si están bien hechos y con arte. Considero que tienen su parte en el coleccionismo. Como en todo arte humano, nunca hay acuerdo pleno.

black trooper Figura Star Wars VIILas fotos que acompañan el artículo nos muestran dichos trabajos. Quisiera remarcar nuevamente que NO SE TRATA DE JUGUETES OFICIALES licenciados por la patente Hasbro-Lucasfilm-Disney. A día de hoy, 25 de abril de 2015, no existe en todo el mundo ni un solo juguete de Star Wars T.F.A. oficial en el mercado de juguetería especializada. Quiero dejar claro este apunte.

black soldier Figura Star Wars VII

 

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta