Y como dijimos hace poco, queríamos tratar aunque sea someramente (no puedo dejarles fotos de la colección completa de estos blíster ya que aún me faltan por adquirir muchos ejemplares, como coleccionista de más de 40 líneas distintas tengo muchas limitaciones) pero sí que puedo decirles que esta es al menos una representación nada desdeñable, ya que si por precio medio ponemos un coste por figurilla de 18 euros, por 48 fichajes (unas valen más y otras algo menos) nos arroja un saldo medio de esta recopilación de 864,00€ que creo no está nada mal como representación modesta.

Retro Style Star WarsEmpezaron a salir en el año 2005, aproximadamente y la cosa ha ido cogiendo bríos hasta el punto de que ahora mismo calculo que hay cerca de 100 personajes sólo en esta sub serie de muñecos de Star Wars con cartón que replica el viejo diseño de los muñecos Kenner de los años 70-80.

Lógicamente, a los que ya las tienen o a los que miren de cerca las figuras, verán que sólo son réplicas, ya que no son ninguna los diseños antiguos de la casa Kenner, sino nuevos moldes, con mejor colorido, más articulaciones y ropa de tela en muchos casos.

Retro Style Star WarsUn aditamento interesante, es que hay incluso personajes de la Trilogía del Siglo XXI, muñecos que por tanto son nuevos por así decirlo, ya que Kenner en los 80 no pudo hacer estos muñecos, puesto que las películas aún no habían sido siquiera estipuladas a su filmación.

Así pues podemos ver a Lord Sidious, a Darth Maul o al pequeño Anakin. En la otra parte, podemos ver de nuevo a personajes clásicos de la Vieja Trilogía como Greedo, Morador de las Arenas, Luke Piloto, Han de Tatooine, Boba Fett y hasta algunos personajes que ven modificado su blíster como es el caso del precioso Royal Guard del Emperador que ha visto variada un poco la imagen del cartón (no es la misma pose).

Retro Style Star WarsRetro Style Star WarsEsta sub-serie es en mi opinión como coleccionista de Star Wars desde 1981, de lo mejor que ha producido Hasbro y un claro y agradecible gesto de afecto a los coleccionistas veteranos que ya inevitablemente hemos pasado hace tiempo la barrera de los 40.

No hay noticia de qué tipo de blister saldrá con la nueva entrega de diciembre, pero sería muy de agradecer que se siguiera esta misma línea. Por razones de sentimentalismo.

Retro Style Star Wars

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta