Cuando el cine no podía contar con con la creación de imágenes generadas por computadora (CGI) los creadores y el equipo de producción tenían que buscarse la vida para que los efectos especiales tuviesen un mínimo de credibilidad. Muchas películas deben su fama al talento y esfuerzo que se invirtió en la creación de efectos especiales caseros, como por ejemplo la trilogía original de Star Wars.

En este caso, es oro todo lo que reluce… Lucasfilm decidió en 1977 recurrir a una empresa llamada Industrial Light & Magic para que desarrollasen las maquetas y miniaturas que posteriormente se utilizarían en los largometrajes… miniaturas y maquetas que debido a su excelente nivel de detalle ayudaron a que la primera trilogía, la más auténtica, consiguiese la fama que tiene en la actualidad a nivel internacional. Según Kathleen Kennedy, productora estadounidense y nueva presidenta de Lucasfilm, la nueva entrega, El Despertar de la Fuerza, va a suponer un equilibrio perfecto entre el CGI y el efecto especial artesanal… 

Las maquetas de la trilogía original fueron creadas entre 1977 y 1983, el resultado fue el nacimiento de modelos complejos, llenos de entresijos, perfectamente pintados y proporcionados. Quizás, lo más emocionante de todo ello es saber que estas naves se utilizaron realmente para las películas, que son maquetas y miniaturas intérpretes, naves que han volado por la Galaxia Lejana, haciéndonos volar a nosotros con ellas e invitándonos a imaginar cómo sería eso de viajar a la velocidad de la luz, o recorrer la carrera de Kessel en menos de 12 parsecs

Os dejamos entonces unas cuantas imágenes de estas miniaturas y maquetas de naves de Star Wars antes del CGI:

≈ ALA-X ≈

naves star warsnaves star warsnaves star wars

≈ ALA-Y 

naves star warsnaves star warsnaves star wars≈ ALA-B ≈

naves star warsnaves star wars≈ HALCÓN MILENARIO ≈

naves star warsnaves star warsnaves star wars≈ ESTRELLA DE LA MUERTE ≈

naves star warsnaves star warsnaves star warsnaves star wars≈ DESTRUCTOR IMPERIAL ≈

naves star warsnaves star warsnaves star wars≈ TIE INTERCEPTOR ≈

naves star warsnaves star wars≈ TRANSPORTE REBELDE ≈

naves star warsnaves star wars

Fuente imágenes: mercenariosdelagalaxia.es

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta