Hace pocos días que finalizó la Star Wars Celebration 2016, evento instalado esta vez en Londres en el que miles de fans disfrazados acudieron a tropel para sumarse a la euforia de la saga, y para enterarse de todas las novedades relacionadas con las películas, las series, videojuegos, figuras de colección, etc.

Los asistentes pudieron disfrutar también de la presencia de algunos de los actores clásicos, como Mark Hamill y Carrie Fisher. Asimismo, muchas de las novedades estuvieron relacionadas con el nuevo spin-off, ‘Rogue One: A Star Wars Story’, de la cual presentaron un estupendo cartel en en nuevo planeta, llamado Scarif, y un tráiler en el que, según los fans que pudieron verlo, se escucha la voz de James Earl Jones.

➤ Quizás te interese leer: Rogue One: A Star Wars Story, posibles novedades sobre planetas y naves

Por otro lado, muchas de las novedades confirmadas relacionadas con el VIII Episodio, ya las contamos en detalle en este artículo

No obstante, y dejando de lado todas las noticias que atañen al mundo del celuloide, uno de los aspectos que más nos gustan de este tipo de eventos que reúnen a tantísima gente, es la implicación que muchos fans vuelcan en la creación de cosplays y accesorios. Este año, dos equipos de constructores unieron sus fuerzas para participar en la sección Star Wars Show LIVE! Como resultado de esta colaboración, se creó una nueva comunidad internacional de constructores: Got Props United, un lugar donde los grandes builders de todo el mundo se unirán para dar a luz a los accesorios, gadgets y naves más impresionantes.

Los dos equipos, uno alemán, Project X-1, y otro belga, BCD, estuvieron trabajando muy duro durante mucho tiempo para dar a luz a grandes modelos. Hoy os invitamos a echar un vistazo a fotografías que muestran el proceso de creación de naves que también estuvieron presentes en la Star Wars Celebration de este año:

Construyendo un TIE Fighter…  

Una de las obras maestras del equipo de constructores y modelistas alemanes, X-1, fue un sofisticado TIE Fighter con todo lujo de detalles, piezas pesadas y estructuras colosales. Toda una obra de ingeniería que merece un aplauso. ¡Pronto tendrán su propia flota de cazas imperiales! En este caso vemos un TIE/sf space superiority fighter, usado por la Primera Orden:

Naves Star Wars Celebration 2016 20Naves Star Wars Celebration 2016 Naves Star Wars Celebration 2016 2 Naves Star Wars Celebration 2016 6Construyendo un AT-AT… 

El equipo belga creó un AT-AT que fue firmado por George Lucas la pasada Star Wars Celebration. Es enorme, y tanto la pintura como la creación de todas sus estructuras son brutales, sino os lo creéis, echadle un vistazo vosotros mismos a este Transporte Acorazado Todo Terreno del Imperio:

Naves Star Wars Celebration 2016 3 Naves Star Wars Celebration 2016 4 Naves Star Wars Celebration 2016 5Naves Star Wars Celebration 2016 19Construyendo el Speeder de Rey…

Esta famosa nave del VII Episodio también formó parte de este evento, además estuvo habilitada para que los visitantes pudieran hacerse fotos montados en ella.

Naves Star Wars Celebration 2016 7 Naves Star Wars Celebration 2016 8 Naves Star Wars Celebration 2016 9 Naves Star Wars Celebration 2016 10 Consturyendo los pedazos de chatarra de la nave más veloz de la galaxia…

Por otro lado, también mostramos algunas fotografías que hemos encontrado por la web de partes muy reconocibles del Halcón Milenario, como la bodega central con el sillón del tablero de holojuegos, y paneles de control iluminados.

Naves Star Wars Celebration 2016 21Las piezas se hicieron a partir de los materiales originales, mediante una extensa y detallada investigación. En estas fotografías se muestran algunas de las partes que se han ido trabajando de la nave, basada en este caso en el modelo de ‘El Despertar de la Fuerza’. Quizás veremos acabado este modelo cuando se inaugure el parque temático en Orlando

Naves Star Wars Celebration 2016 11Naves Star Wars Celebration 2016 14 Naves Star Wars Celebration 2016 15 Naves Star Wars Celebration 2016 16 Naves Star Wars Celebration 2016 17 Naves Star Wars Celebration 2016 18Naves Star Wars Celebration 2016 13Naves Star Wars Celebration 2016 12¿Qué os parecen estas naves fan-made de Star Wars? 

Fuente: starwars.com

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta