Como dijimos en la primera parte de este artículo, las naves de Star Wars le otorgan a la mítica saga gran parte de su majestuosidad visual. A continuación conocemos las 5 mejores naves Star Wars.

5. Starfighters de Jedi

Los Starfighters de Jedi (también llamados Interceptores) mezclan elementos de dos naves emblemáticas: con respecto a sus alas se evoca la apertura de las láminas del X-Wing, mientras que las superficies interiores de las alas y la pequeña ventana en la parte delantera de la cabina son claramente similares a las de los cazas TIE. Con estos detalles sutiles en las últimas naves de la Alianza e Imperiales, el público podría decir de una ojeada que los Starfighters fueron los antepasados ​​comunes de estas naves, reforzando la trama subyacente de la precuela del Imperio Galáctico que está por llegar.

naves-star-wars- Jedi-StarfightersIntroducido con un diseño menos avanzado en El Ataque de los Clones, el diseño más impresionante de esta nave de combate Jedi apareció en La Venganza de los Sith y en La Guerra de los Clones. La última versión de esta nave parecía asombrosamente rápida y letal, cautivando al público cuando fue pilotada por Obi-Wan y Anakin en la emocionante acción contra los droides y naves separatistas.

4. El Caza TIE de Darth Vader

¿Qué es aún mejor que un caza TIE? El modelo Advanced X1, por supuesto. Esta nave siniestra es mejor conocida como el caza TIE de Darth Vader y fue vista amenazando escuadrones enteros de X-Wing en ​​la trinchera de la Estrella de la Muerte en Una Nueva Esperanza. A diferencia del modelo básico del caza TIE, el X1 parece tener una mejor armadura o blindaje. En lugar de ser arrasado de un solo tiro como cada caza TIE visto en combate, el X1 simplemente sale de control en el espacio profundo al ser golpeado por el Halcón Milenario.

naves-star-wars-Darth-Vader-TIE-FighterCon todas sus capacidades avanzadas, la nave personal de Vader era el mejor caza estelar imperial del hangar, no hay duda al respecto.

3. Super-Destructor Estelar

Del mismo modo, ¿qué es mejor que un Destructor Estelar? Un Super-Destructor Estelar, por supuesto. La larga superestructura de 19,000 metros de un Super-Destructor Estelar hace que el Destructor Esteral normal sea casi ridículo. El único hombre que podía lograr estar a cargo de una nave de este tamaño es Darth Vader. El enorme tamaño de este destructor reforzó la forma en la que el Imperio trató de intimidar a la galaxia para someterla mientras asombraba felizmente a los cinéfilos.

naves-star-wars-destructorVista tanto en El Imperio Contraataca como en El Retorno del Jedi, la nave de Vader fue finalmente dominada por un piloto rebelde especialmente decidido. Al ver que los deflectores de la nave habían sido deshabilitados, este piloto dirigió su nave lisiada directamente al puente del Ejecutor. Vader se hubiera molestado por la pérdida de su paseo, pero estaba demasiado ocupado tratando de matar o de doblegar a su hijo.

El propósito principal de esta clase de destructor parece haber sido “conmoción y pavor“. Tuvo éxito en su propósito.

2. Estrellas de la Muerte

Si “conmoción y pavor” es el propósito de un Super-Destructor Estelar, entonces “hacer que el enemigo se haga pis en sus pantalones” debe ser el propósito del terror tecnológico que es la Estrella de la Muerte. Eso y “volar el planeta del enemigo“, por supuesto.

naves-star-wars-estrellas-de-la-muerteEl público adoraba a las Estrellas de la Muerte, porque bueno, ¿a quién no le gustaría una embarcación del tamaño de una luna? Estas naves puede que hayan sido lentas, pero tenían hiperimpulsores capaces de transportar su increíble masa a través de la galaxia, colocando cualquier planeta dentro de su alcance en un tiempo suficiente. Y es esta capacidad de moverse a través de las estrellas lo que permitió incluir a estas estaciones espaciales en la lista de las naves. La mayoría de las estaciones espaciales se quedan en una posición única durante la mayor parte de sus vidas operativas (como Babylon 5) y, como resultado, están lejos de ser tan temibles como la Estrella de la Muerte.

1. Halcón Milenario

La chatarra más rápida de la galaxia es también la de mejor aspecto. Por encima de todo, los fans adoran la naturaleza desastrosa del carguero maltratado y sus peculiaridades a veces incómodas. Apropiado para una nave que a menudo participa en tejemanejes turbios, la historia y los detalles del Halcón Milenario están llenos de inconsistencias. Dependiendo de la fuente consultada, incluso el tamaño del Halcón difiere.

naves-star-wars-halcón-milenarioLos fanáticos acérrimos sabrán que el concepto original del Halcón Milenario era muy diferente a la embarcación que apareció en Una Nueva Esperanza. El dibujo original de Ralph McQuarrie representa una nave similar a un blockade runner con la cabina del Halcón en la parte delantera. Este primer esbozo se consideró muy parecido a un Águila del Espacio: 1999 para considerarlo una etapa de la construcción de modelos, pero los elementos de esta nave se utilizaron para producir la Tantive IV. La forma del Halcón fue finalmente inspirada en objetos más comunes: una hamburguesa con pepinillos, lo que dio lugar al apodo que tenía el Halcón detrás de las cámaras, el “Porkburger”.

Muchas historias han explorado los primeros años del Halcón, con El Imperio Contraataca revelando que el carguero Corellian YT-1300 pertenecía a Lando Calrissian antes de que a Han Solo. Aunque Lando afirma en la edición 50 de 1981 del cómic de Star Wars de Marvel (The Crimson Forever) que él fue el primer propietario del Halcón, no obstante una más larga historia pre-Lando del muy modificado carguero parece ser más probable, ya que el Halcón se vislumbra aterrizando en Coruscant en La Venganza de los Sith.

Fuente: whatculture.com

Dejar respuesta