Tras una primera parte de este ranking dedicada a conocer las primeras 5 naves Star Wars que forman parte del listado, a continuación vamos a repasar otros 5 vehículos aéreos que han pasado a la historia de esta saga de ciencia ficción como las mejores naves de batalla del universo Star Wars. Seguro que las conocéis todas.

Naves Star Wars Y Wing5. Y-wing

Una de las naves emblemáticas de los Rebeldes, el Y-wing, apareció mucho en el ataque de la Estrella de la Muerte en Una Nueva Esperanza. De hecho la podemos ver en todas las películas de la trilogía original, así como en Star Wars: La Guerra de los Clones. El Y-wing funciona como un caza o un bombardero, y aunque más lento que su primos X-wing y A-wing, es lo suficientemente potente para compensar sus deficiencias en velocidad. Estéticamente es muy Star Wars, y también original, con una cabina triangular, una conexión droide y un aspecto detallado y desgastado.

Naves Star Wars A Wing4. A-wing

Una de las varias naves que debutó en El Retorno del Jedi, el A-wing es el caza más rápido de la flota rebelde y se ha convertido también en un favorito de los fans. Desempeña un papel clave entre los Jedi, ya que un trío de A-wings destruye el Súper Destructor Estelar del Imperio durante la climática Batalla de Endor, incluyendo un momento clásico en el que uno fuera de control se estrella en el  puente de la nave gigante, llevándose a varios oficiales imperiales de alto rango. En cuanto al diseño, se ve adecuadamente elegante, con dos motores, sin lujos y sin ranura droide. De hecho parece diseñado para competir en carreras de velocidad, en las que ya sabemos que joven Anakin Skywalker era todo un prodigio. En definitiva, un diseño aparentemente simple que rezuma buen gusto por los cuatro costados.

Naves Star Wars Jedi Starfighter3. Caza Jedi

Una actualización de la Delta-7 que veíamos en la primera parte del ranking, el nuevo caza estelar Jedi es casi un personaje más en La Venganza de los Sith, pilotado por Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en la emocionante secuencia inicial de la película. Los cazas estelares Jedi son rápidos, capaces incluso de evitar misiles y portarlos ellos mismos, destruyendo con éxito los escudos de los hangares del Conde Dooku y sus compuertas de emergencia. Visualmente esta versión del caza estelar Jedi cuenta con varios cambios agradables de diseño con relación al original: un frontal bifurcado, nuevas cabina y puntas de las alas, así como cañones láser y una conexión con resorte para los astromecánicos (véase el salto de Artoo desde el caza de Anakin después de que se estrellara en tierras Sith). Todo ello lo convierte en uno de los cazas más estéticamente interesantes jamás vistos en Star Wars.

Naves Star Wars TIE Fighter2. TIE Fighter

Sin lugar a dudas, el TIE Fighter uno de los diseños más icónicos de Star Wars. Un gris ominoso con una cabina tipo tela de araña y alas hexagonales, el caza TIE es claramente una nave que sería pilotada por los malos. Y gracias al diseñador de sonido Ben Burtt, los motores emiten un grito mortal que se ha hecho instantáneamente reconocible. En cuanto a la herencia, el caza TIE ha llegado a representar el alcance infinito de la ira del imperio (enjambres de ellos aparecen en todas las películas de la trilogía original) y como resultado, es un caza estelar que a los fans realmente les encanta odiar.

Naves Star Wars X Wing1. X-wing

No podía ser de otra manera. Si existen padres capaces de diseñar para sus hijos una cama con forma de X-wing, sólo puede pasar porque esta nave de batalla es la más conocido y deseada de toda la saga. El caza X-wing es sinónimo de Star Wars y por una razón muy buena. Debutando en la culminante batalla contra la Estrella de la Muerte en Una Nueva Esperanza, el X-wing se convirtió instantáneamente (aunque sólo sea en la mente del público) en el caza de la Alianza Rebelde. Desde combates aéreos con cazas TIE en las alturas a carreras a la velocidad de la luz, el X-wing podría hacerlo todo. Y como fue la nave que Luke Skywalker pilotó y usó para destruir la Estrella de la Muerte, se consolidó su lugar en la historia de Guerra de las Galaxias.

El X-wing también pasaría a jugar un papel importante en El Imperio Contraataca, donde sirve como una gran prueba de la fe de Luke en la Fuerza, y en El Retorno del Jedi. Pero el diseño fue revolucionario, con alas entrecruzadas incluyendo cañones láser y un marco súper delgado (de hecho, el X-wing, desde su introducción, no se parecía a nada en el cine o en la vida real). Hoy en día, el X-wing ocupa un lugar preponderante en Star Wars y en la cultura popular, ya sea para servir de inspiración para un clásico de los videojuegos, en calidad de caza estelar central en libros y cómics, o atrayendo a miles de visitantes a Times Square para sentarse en una réplica de tamaño natural de LEGO. La mayoría de los aficionados soñaban con ser un Jedi, pero probablemente, también soñaban con pilotar un X-wing.

Eso es todo. ¿Qué pensáis? ¿Hemos dado en el clavo o nos hemos olvidamos alguna otra nave importante? ¡Es el momento en que los verdaderos fans deis vuestra opinión!

Dejar respuesta