Naves-Star-WarsCuando los fans piensan en Star Wars, sus mentes se llenan de imágenes de naves acercándose a las estrellas sin restricciones de velocidad. Son estas naves las que permiten a los habitantes de la galaxia cruzar sin esfuerzo los golfos inimaginables de la nada, desde más allá del borde hasta el núcleo de la galaxia, en tan poco o tanto tiempo como la trama lo requiera.

Pero más importante aún es que estas naves siempre parecen paradas mientras hacen esto, y es esta calma innata la que da a las películas de Star Wars gran parte de su majestuosidad visual.

naves-star-wars2Tanto si las naves son traídas a la vida cinematográfica como modelos físicos (pequeños o grandes), como CGI, o incluso como matte painting, lo que permanece constante es la increíble atención a los detalles y a la estética, poderosamente original. Cuando Star Wars acaparó la imaginación de toda una generación en 1977, el impacto de estas naves tan increíblemente originales fue incalculable y lanzó una enorme sombra sobre muchas de las películas de ciencia ficción que le siguieron. Honestamente, las Víboras Coloniales de Battlestar Galactica le deben bastante a las X-Wings.

En este artículo presentamos la primera parte de las 10 naves espaciales más increíbles y admiradas de Star Wars. Empecemos de la décima a la sexta.

10. Tantive IV – Los Cruceros de Alderaan

La primera nave que apareció en Star Wars fue un crucero de Alderaan, específicamente el Tantive IV. Con su enorme arsenal de 11 cohetes en la parte trasera y las torretas del cañón montadas por encima y por debajo, este tipo de embarcación daba la impresión de que podía cuidarse de sí misma, ya sea dejando atrás a cualquier perseguidor o luchando para mantener su rumbo fuera de problemas.

nave-Star-Wars-Alderaan-CruisersSin embargo, poco después de haber cautivado al público con esta nave de aspecto inusual, quedó atónita por el efecto del Destructor perseguidor acaparando la totalidad de la pantalla del cine. El Tantive IV podrá haber sido eclipsado por el victorioso Destructor Estelar, pero los fans nunca lo han olvidado.

Para ayudar a vincular las precuelas de la trilogía original, una nave casi idéntica a Tantive IV se muestra al final de La venganza de los Sith. Sin embargo, los creadores de la película confirmaron finalmente que su nave azul era una anterior corbeta CR70, haciendo un poco menos directa la conexión.

Por supuesto, la Tantive IV no fue la única CR90 mostrada en la pantalla. Otra fue vista durante la batalla espacial con la segunda Estrella de la Muerte en El Retorno del Jedi, lo que indica que este tipo de corbeta se mantuvo en uso hasta la caída del Emperador Palpatine.

9. Slave 1

Una de las naves espaciales más distintivas de Star Wars es Slave I, la pequeña y altamente maniobrable nave operada por Jango Fett y luego por su hijo Boba Fett. Apareció primero en El Imperio Contraataca, por supuesto, cuando Fett la usó para perseguir al Halcón Milenario, y luego para transportar al congelado Han Solo lejos de Coud City bajo una lluvia de fuego desintegrador; la nave (y Fett) fueron tan populares, que regresaron para las precuelas y la serie Clone Wars.

naves-star-wars-Slave-1La característica más original de la nave del caza-recompensas es la manera en que puede cambiar su orientación: aterriza de espaldas y luego se eleva a sí misma en vuelo, con las aletas laterales girando para orientarse hacia adelante. Esta capacidad de cambiar la orientación después del despegue fue tan impactante visualmente que fue reutilizada más tarde por los combatientes de los B-Wing en El Retorno del Jedi. Las capacidades inusuales de Slave I eran sólo apropiadas para los cazadores de recompensas tan competentes como los Fetts, y lograron que la nave se hiciera un lugar en los corazones de los fans.

Contrariamente a los rumores, el diseño de Slave I se inspiró en una antena de radar en lugar de un poste de alumbrado. Originalmente la base de la embarcación iba a ser un círculo, pero cuando George Lucas vio los planos pensó que se vería mejor como un óvalo, y el constructor de modelos cambió el diseño.

8. Destructores Estelares

Desde la primera escena de Una Nueva Esperanza, el gran tamaño del descomunal Destructor Estelar impresionó a los fans. Tiene forma de una cuña de 1,600 metros de largo erizado con cañones y proyectores de rayos tractores. En la parte inferior de la nave hay un hangar desde donde pueden ser lanzados innumerables cazas TIE, transbordadores y lanchas de desembarco. Dejando a un lado el aspecto de portaaviones de estas temibles naves, es su tamaño abrumador lo que las hace tan intimidantes e inolvidables.

naves-star-wars-Star-DestroyersNo siempre indicado en la pantalla, cada Destructor Estelar tiene un nombre imponente. Por ejemplo, el que se tragó al Tantive IV fue llamado Devastator, y el que persiguió al Halcón Milenario por el campo de asteroides en El Imperio Contraataca fue llamado Avenger. Estas enormes naves aparecieron muchas veces a lo largo de toda la trilogía original, y eran tan intrínsecas a la mitología de Star Wars que fueron incluidas en cada oportunidad en los cómics y los libros de spin-off.

7. Los Cazas TIE

Incluso más importantes que los Destructores Estelares en Star Wars son los cazas TIE. Con su aullido inconfundible al batirse en los ataques, estos cazas de un solo hombre atemorizaron los corazones de los enemigos del Imperio. George Lucas llamó originalmente a estos cazas “TIE”, debido a su similitud con los nudos (tie, en inglés) de las corbatas. Sin embargo, el acrónimo pasó luego a ser Twin Ion Engine (Caza de motores iónicos gemelos), lo que refleja la naturaleza de los sistemas de propulsión de los cazas.

naves-star-wars-TIE FightersEs poco lo que se muestra explícitamente en la pantalla acerca de estos cazas, pero mucho ha sido inferido e incorporado en el Universo Expandido. Por ejemplo, la forma de las alas hace que aterrizar en un planeta sea difícil, restringiendo a los cazas a lanzar desde los Destructores Estelares y regresar a ellos o a las instalaciones basadas en el espacio.

Los TIE son los caballos de batalla más baratos producidos para el Imperio Galáctico. Sin embargo, el carácter utilitario de los cazas parece prestarse fácilmente a modificación, con bombarderos TIE e Interceptores TIE como variaciones comunes del modelo básico.

Desde que los cazas TIE fueron vistos en el tráiler de El Despertar de la Fuerza (con una aspecto modificado), se puede decir que esta nave emblemática ha aparecido en cuatro de las siete películas. Pocas otras naves espaciales pueden decir lo mismo.

6. Caza Estelar X-Wing

Ya sean los T-65 de la trilogía original o las versiones actualizadas vistas en el tráiler de El Despertar de la Fuerza, los pequeños Cazas Estelares Wing-X son obviamente más impresionantes que los cazas TIE.

naves-star-wars-X-Wing Starfighters¿Y por qué? Porque tienen láseres y lanzadores de torpedos de protones, así como hiperimpulsores, lo que les permite dejar atrás a sus perseguidores si es necesario. No es de extrañar que estas naves de 12 metros y medio de largo puedan superar a las naves enemigas en combates aéreos.

Para El Despertar de la Fuerza, las alas de estos cazas han sido modificadas: en lugar de tener alas superiores e inferiores que se pliegan al ras una con la otra, los cazas tienen ahora alas delanteras y traseras que se pliegan en una sola, más delgada. Es de suponer que esta mejora permita que el X-Wing vuele más aerodinámicamente en las atmósferas.

Sólo una nave espacial aparece en más películas que los cazas TIE y los X-Wing. ¿Cuál será? Próximamente en la segunda parte de las 10 mejores naves Star Wars.

Fuente: whatculture.com

Dejar respuesta