Uno de los rankings que creemos imprescindible dentro del universo Star Wars es aquel que elija las mejores naves espaciales de las que hemos podido disfrutar en películas y series de televisión. ¿Qué sería de Han Solo sin el Halcón Milenario?¿Y del ejército de Darth Vader sin la Estrella de la Muerte? En realidad en el artículo nos centraremos en las naves de batalla, pero todo aquel vehículo espacial que aparece en las películas es susceptible de quedarse en la memoria de los fans durante mucho tiempo.

Iniciamos el repaso a las mejores naves de Star Wars revisando las posiciones décima a sexta, dejando para la segunda parte que se publicará en unos días las cinco primeras posiciones.

Naves Star Wars Droid starfighter10. Droid Starfighter (Caza droid)

Debutante en La Amenaza Fantasma, este caza droide es esencialmente el caza TIE de la precuela de la trilogía, el arma aérea más identificable de la Federación y más tarde, los “separatistas”. Controlado por cerebros droides, estos cazas son rápidos, letales y no requieren de piloto, sino que también pueden aterrizar, invertir sus alas y caminar, haciéndolos versátiles y diferentes de cualquier otra nave en esta lista, siendo una característica que les da un plus de rareza. Con un diseño curvilíneo y frío y un color suave que coincide con el aspecto de los droides de batalla y los AATS, la cazas droide refuerzan algunos de los temas centrales de Star Wars: el hombre contra la máquina, la individualidad frente a la conformidad y la democracia contra la dictadura.

Naves Star Wars ARC 1709. ARC-170

El ARC-170, el caza elegido para los soldados clones de la República, tiene éxito en muchos niveles. Dramáticamente desempeña un papel clave en la apertura de La Venganza de los Sith, mientras los clones tienen un duelo emocionante sobre Coruscant y protegen a Obi-Wan y Anakin en su misión para rescatar al Canciller Palpatine. Visualmente, sin embargo, el ARC-170 realmente brilla por sí solo. Es, al mismo tiempo, original (más voluminoso que un caza típico y requiere tres pilotos el pleno funcionamiento de la nave), pero también tiende a tener el aspecto del mítico X-wing y, como resultado, es un puente estético significativo en la trilogía original.

Naves Star Wars Jedi Starfighter Delta 78. Caza Estelar Jedi (Delta-7)

Visto por primera vez en El Ataque de los Clones, el caza Jedi es una nave con forma de punta de flecha, usado por los Jedi en misiones fuera de Coruscant. No habiendo sido diseñados para vuelos en el espacio profundo, los cazas estelares Jedi tienen que acoplarse a un anillo de hipervelocidad para viajar a la velocidad de la luz. Mientras que La Venganza de los Sith introduciría una versión actualizada, el Delta-7 sigue siendo un diseño popular. La punta afilada es amenazante y también posee velocidad, y aunque la nave se parece al A-Wing sigue siendo fácilmente identificable; y como es pilotada por Obi-Wan Kenobi a través de un campo de asteroides mientras es perseguido por Jango Fett, el Delta-7 puede torcer, girar y rodar como el mejor de ellos, y es un caza divertido de ver en pantalla.

Naves Star Wars TIE Interceptor7. TIE Interceptor

El Interceptor TIE, que hizo su primera aparición en El Retorno del Jedi, es una actualización elegante del diseño del caza clásico TIE. Con las alas alargadas y divididas, el Interceptor TIE es la mayor amenaza al futuro de todos los cazas del Imperio, y el más rápido. Estas cosas estaban por todas partes durante la Batalla de Endor, y demostraron que el Imperio seguía empujando hacia adelante en todas las facetas de la dominación militar.

Naves Star Wars Naboo N16. Naboo N-1 starfighter (Caza Estelar Naboo N-1)

Para un ser un caza pilotado por una sola persona, el Naboo N-1 es realmente original. Introducido en La Amenaza Fantasma, el N-1 en realidad no se parece a ninguna otra nave de Star Wars, ya sea precuela o trilogía original, y eso es lo que hace que, años después, sea innovador. Es limpio, de un hermoso color amarillo y plata, y se redondea en el diseño en lugar de la apariencia angular de las naves de la trilogía original. Como prueba de los dones del diseñador Doug Chiang, el N-1 se ajusta a la perfección con la arquitectura clásica de estilo veneciano de Naboo, creando una continuidad visual que trae el planeta a la vida, y muestra cómo las cosas cambiaron una vez que el Imperio se hizo cargo. Como se ve en el clímax de La Amenaza Fantasma, el N-1 es un buen caza en la batalla y es además una de las más famosas naves de la precuela  de la trilogía.

¿Qué naves creéis que merecen estar en el Top 5 del ranking? Lo averiguaremos en unos días.

Dejar respuesta