Han pasado casi 35 años desde que George Lucas lanzase la primera película de La Guerra de las Galaxias pero el furor por esta saga no tiene límite. Si no que se lo digan al eldense Gaby Navarro, de 37 años, que posee en su casa en Elda la que posiblemente sea una de las mayores colecciones de Star Wars de todo el mundo. Todo empezó cuando vio en 1978 la primera de las películas, con tan solo cuatro años. La estética futurista, la música y, sobre todo, los trajes le fastinaron ya entonces y comenzó su colección.

La mayor colección de Star Wars del mundoEn su sótano este coleccionista eldense cuenta con cerca de 30. 000 figuras de los personajes de las seis películas que componen la saga, desde los primeros muñecos, los llamados Kener hasta los lanzados al mercado hace apenas unos meses. Darth Vader, Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Chewbacca y la princesa Leia conviven ordenados cronológicamente en las vitrinas de su casa, junto con batallones de soldados y legionarios.

Pero la afición por Stars Wars no se queda en las figuras para este amante de la saga, sino que posee casi 500 cómics, revistas y libros en diferentes idiomas…Colecciones únicas en el todo el mundo. Su pasión le ha llevado incluso a hacerse con hasta una veintena de trajes con sus complementos, sables de luz, cascos y pistolas.

Este coleccionista no sabe exactamente cuánto dinero se ha gastado en todas las figuras y demás productos, pero ya comenta que “bastante”, puesto que se tratan, muchas de ellas, de piezas originales. Pero como afirma este amante de la saga de George Lucas, para un aficionado el dinero no es lo importante, sino el poder contemplar cada día la colecciónque tiene como un tesoro en el sótano de su casa.
La colección sigue creciendo. Más de 30 años de pasión por Star Wars le han dado para mucho, pero está dispuesto a continuar. Y es que este eldense tiene muy claro que su lema, ahora y siempre, seguirá siendo “Que la fuerza te acompañe”.

// Vía //

 

Dejar respuesta