Landspeeder Star WarsAunque no seáis muy seguidores de la saga de películas Star Wars, es muy posible que hayáis visto algunos de sus largometrajes. Y si es así, seguro que os ha fascinado la cantidad de extraños y curiosos vehículos que aparecen en estas películas. Hoy nos gustaría descubrir la curiosa historia detrás del Landspeeder usado por Luke Skywalker en la mítica Star Wars: Una Nueva Esperanza de 1977.

En esta película Skywalker reside en el desértico planeta de Tatooine, y usa para desplazarse un deslizador terrestre (Landspeeder X-34 en inglés). Este vehículo tiene una historia ficticia tras él, donde se explica que está fabricado por la Corporación SoroSuub, tiene una longitud de 3,4 metros y una velocidad máxima de 250 km/h.

Historia Landspeeder Star Wars Bond Bug 2
cdn.silodrome.com

Pero a finales de los 70 los efectos especiales eran aún muy embrionarios en la industria cinematográfica, y esto queda especialmente patente en esta película. Es por ello que hemos querido usar este Landspeeder como ejemplo de la habilidad que tuvieron los productores para poder usar elementos ya existentes y crear así un universo galáctico tan creíble.

De esta manera, debajo de este deslizador de cabina abierta residía en realidad el “alma” de un Bond Bug, un modesto triciclo que fue embrión del recordado Reliant Robin. Y esta curiosa elección tiene un por qué. La película la hicieron casi en su totalidad técnicos británicos, y de entre ellos John Stears era el encargado de los efectos especiales. Así que Stears decidió contactar con algunos carroceros del país en un momento en que el Reino Unido contaba con una brutal variedad de pequeños fabricantes de automóviles.

Historia Landspeeder Star Wars Bond Bug 5Los elegidos para desarrollar la versión cinematográfica del Landspeeder fueron finalmente Ogle Design, que optaron por el Bond Bug dadas sus muy reducidas dimensiones. Recordamos que aquel triciclo se podía conducir si se disponía licencia de motocicleta y sus prestaciones eran tan modestas que su motor apenas llegaba a los 700cc y 29 CV de potencia.

Historia Landspeeder Star Wars Bond Bug 3
cdn.silodrome.com

Aquel modelo de dudosas cualidades dinámicas prestó su chasis de 3 ruedas y se revistió con fibra de vidrio para equipar esa carrocería con aspecto de auto de choque.

Historia Landspeeder Star Wars Bond Bug 4
oldclassiccar.co.uk

El otro gran problema para el rodaje era que, lógicamente, en la película no se podían ver las ruedas, así que se optó por la ingeniosa idea de colocar espejos a 45 grados en la parte inferior de la carrocería, de tal manera que se reflectase el suelo. ¡Una elección brillante!

Nave Landspeeder Star WarsLuke tuvo que acabar vendiendo su Landspeeder X-34 para pagar su viaje a Alderaan, pero esta nave quedó para el recuerdo entre los fans. Tanto es así que en Estados Unidos se vende un kit de carrocería del Landspeeder para acoplar al Bug.

Historia Landspeeder Star Wars Bond Bug 1Fuente: planetadelmotor.com

Dejar respuesta