Y volvemos a tratar este apasionante tema de la nueva entrega de Star Wars, de la cual va a responder en el futuro inmediato y lejano la compañía mundialmente conocida Disney Company.

Y lo hacen en buena hora, ya que esta popular empresa de divertimento infantil y de cartoons tan prestigiosa viene con un rodaje realmente prestigioso, al mando de otras compañías de temas de divertimento y héroes. Recordemos que Disney compró también a Stan Lee hace unos años la firma Marvel, con todo lo que esta marca hiper mega célebre de superhéroes de ficción conlleva, pues ya casi rozando un siglo de temáticas diversas y las producciones realizadas hasta la fecha, han sido de una calidad y un desarrollo francamente intensos.

stormtrooper Star WarsYa va quedando menos… sólo nos falta pasar un rico y caluroso verano en la playa y a la vuelta de las vacaciones, en septiembre, estoy seguro de que la productora nos deleitará con muchas promociones que son obviamente esperables: pastelitos con pegatinas, el álbum de cromos de la película, los ansiados muñecos articulados y naves de Hasbro, cómics y novelas en tiendas especializadas, camisetas, espadas láser y blasters para jugar con los colegas…

Star Wars Celebration AnovosEn este artículo de hoy aprovecho para dar énfasis a los viejos modelos de la era Lucasfilm (1.977-2.012): las tropas de asalto, los pilotos de AT-AT, los pilotos de naves TIE en comparación con las nuevas tropas de élite asombrosas, pero de las que aún no tenemos detalles que puedan revelar muesca alguna de identidad, funciones o destino.

Star Wars Celebration StormtrooperEncontramos formas más redondeadas en lo que es un claro reclamo futurista. Si bien, los viejos yelmos de tropa genérica de asalto de 1977 tenían un aspecto oriental, con aquellos ojos ligeramente achinados y unas marcas que podrían recordar un bigote de mosquetero francés… estas nuevas tropas de élite recuerdan más a un casco de motorista, lo cual hace pensar que su diseño aerodinámico los pondrá en juego más a menudo como pilotos de vehículos, quizá tipo speeder.

Star Wars Celebration AnovosNos fijamos también que estas nuevas fuerzas militares recuperan las marcas de graduación o algo parecido, varias esferitas negras en serie sobre lo que sería la zona del pecho, parte izquierda de la armadura frontal, que habían tenido los originales soldados clónicos del Episodio II, pero que desaparecen en las entregas de 1978, 1980 y 1983.

Tenemos aviso de que en esta nueva película Episodio VII aparecerán como siempre más tipos de soldados, pero de momento nos hemos preferido centrar en este modelo genérico de la nueva saga, ya que es del que poseemos mayor número de fotografías que retraten bien su atuendo.

Star Wars Celebration AnovosHemos visto en los tráilers 1 y 2, un personaje que sale en algunas escenas muy fugaces portando una armadura de tipo tropa de asalto pero de color plata. Esto es una verdadera novedad y una innovación totalmente rompedora hacia los clásicos clichés, pero aún no sabemos si serán tropas de élite específicas o si simplemente podrá tratarse (creo que se trata de esto último) un nuevo personaje dentro de la serie que haya robado una armadura, o acaso un soldado imperial renegado que decide luchar por su cuenta ¿quizá un caza recompensas? Pero lo cierto es que aún no sabemos quién puede ser.

Star Wars Celebration AnovosEstaremos muy pendientes porque el tipo realmente nos tiene hechizados.

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta