Nadie dijo que hacer cosas espectaculares fuese fácil. Todo lo contrario, requiere un gran esfuerzo de concentración para que la fuerza interior fluya… El kirigami es una prueba de ello. Esta técnica que nació en China en tiempos remotos consiste en recortar papel sin trazo previo de la forma más creativa posible.

Un gran artista y cinéfilo de UK llamado Marc Hagan-Guirey, alias Paper Dandy, maneja esta técnica a la perfección. Podría ser un buen Jedi. No sólo demuestra categoría recortando papeles, también demuestra talento dando forma a pequeños dioramas relacionados con el Universo Star Wars. Este papelómano va a lanzar su segunda exposición llamada Cut Scene y está dedicada exclusivamente a esta saga, la primera, que fue todo un éxito, estuvo relacionada en cambio con el cine de terror, de ahí que su nombre fuese Horrorgami.

star wars kirigami paper dandyPara realizar estas miniaturas de Star Wars, como la que vemos arriba del Halcón milenario, tan sólo se necesita un papel y unas tijeras, y aunque pueda sonar sencillo, precisamente en eso radica su dificultad. Paper Dandy necesitó dos años para acabar todo el set de dioramas… y mucha paciencia. Para montar su show, en vista de que ni Lucasfilm ni Disney le subvencionan nada, decidió utilizar la técnica de crowdfunding en Kickstarter para recaudar las 16.000 libras necesarias.

star wars kirigamiAportar dinero para este proyecto significaría obtener una recompensa, obviamente mejor o peor en función de la cantidad aportada… Eso sí, si aportas 2.605 euros, podrías llevarte una de estas alucinantes construcciones kirigami basadas en algunas escenas de la trilogía original.

star wars kirigami dioramaPodéis ver muchos más proyectos en su página web, que no tienen desperdicio alguno… 

Fuente: gizmodo.com

Dejar respuesta