En este portal han sido muchas las maquetas de Destructores Imperiales que hemos destacado. Tenemos que reconocer que nos fascina especialmente esta nave de la armada Imperial de Star Wars. Es como un buque galáctico, como el Titanic de la Galaxia, ¡siempre elegante e imponente!

Hace un tiempo encontramos por las redes sociales una maqueta de un Destructor Imperial que no tiene nada que envidiar a cualquiera de las que hemos ido viendo. Se trata de una reproducción a escala que mide 2,60 metros de largo.

Destructor Imperial maquetaPara su construcción, se utilizaron materiales reciclados, meticulosamente seleccionados para crearlo a imagen y semejanza. De hecho, se realizó a la misma escala que la maqueta original, a 1/600. Entre los materiales que los socios del Holored Estelar Sevilla utilizaron para construirla, se encuentran ordenadores, piezas de otras maquetas, pinzas de ropa o juguetes de todo tipo. En los traseros lleva 30 TIE’s y en los delanteros una YT-2400 y una YT-1900, también construidas desde cero. En la bahía inferior lleva un increíble Tantative IV del juego de X-Wing Miniatures, y está a la misma escala que la nave. Simplemente increíble.

Destructor Imperial maquetaUna de las características de la maqueta que la hace más llamativa es su iluminación. Las luces traseras y de los motores son leds de alta potencia. Por otro lado, la estructura y el fuselaje de la nave es de madera, y tardaron en construirla unos 15 días (360 horas aproximadamente).

Destructor Imperial maqueta SevillaDesde que se terminó, ha sido exhibida en algunas exposiciones y salones dedicados a Star Wars. No nos extraña que se hayan fijado en ella, es una auténtica maravilla del modelismo, y si no os lo creéis aún echadle a todas estas imágenes que hemos encontrado en su cuenta de Facebook, llamada Devastator Imperial Destroyer, donde también podréis ver todas las fases del proyecto desde sus inicios.

Destructor Imperial maqueta Sevilla 2 Destructor Imperial maqueta Sevilla 3 Destructor Imperial maqueta Sevilla 4 Destructor Imperial maqueta Sevilla 5 Destructor Imperial maqueta Sevilla 6 ¿Qué os parece esta maqueta de un Destructor Imperial de 2,6 metros de eslora? 

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta