Un ilustrador y diseñador finlandés llamado Vesa Lehtimäki, aunque todo el mundo lo conoce como Avanaut, ha realizado una serie de fotografías con modelos a escala de Star Wars realmente fantásticas.

Avanaut Star Wars fotosAvanaut ha sido influenciado por muchos fotógrafos que realizan sus trabajos a través de miniaturas, pero sus favoritos son los de Michael Paul Smith. Gracias a su profundo conocimiento en fotografía y en la construcción de modelos a escala, hobby que le acompaña desde pequeño, ha conseguido dar luz a imágenes que nos muestran un mundo en el que las naves más emblemáticas de Star Wars tienen lugar.

Avanaut Star Wars fotosVesa Lehtimäki escogió viejos modelos de los años 70 y los 80 a escala 1/72 y modelos más recientes de Fine Molds para crear las fotografías. La verdad es que las naves se ven tan reales en el conjunto que podríamos llegar a pensar que se tratan de modelos construidos a escala.

Avanaut Star Wars fotosAvanaut se considera un fan acérrimo a la saga de George Lucas, tanto, que en una entrevista con Wired habló sobre el impacto que tuvo en él. “Dos de los grandes momentos de mi infancia fueron las primeras películas originales de Star Wars (…) Cuando era pequeño quería ser director de cine. Hice algunas películas con Super 8 pero no funcionaron bien”, afirmó Lehtimäki.

Avanaut Star Wars fotosLo cierto es que aunque aquellas películas rodadas con Super 8 no funcionasen bien de algo estamos seguros: Avanaut tiene un indudable talento trabajando y estudiando la imagen, es un ilustrador y diseñador capaz de dar vida a un universo ficticio tan sumamente fantástico como es el de Star Wars.

Avanaut Star Wars fotosA continuación os dejamos más fotografías que ponen en evidencia el indudable talento del artista. X-Wings, Y-Wings y el Halcón Milenario son en este caso las naves protagonistas.

Avanaut Star Wars fotos Avanaut Star Wars fotos Avanaut Star Wars fotos Avanaut Star Wars fotos Avanaut Star Wars fotos Avanaut Star Wars fotos Avanaut Star Wars fotosAvanaut Star Wars fotosAvanaut Star Wars fotos Avanaut Star Wars fotos¿Qué os han parecido estas fotografías de naves Star Wars realizadas con maquetas? ¡No dudéis en compartir vuestros proyectos con nosotros! 

Dejar respuesta