Packs-dificiles-1 Cuando se habla de piezas cotizadas en la serie de figuras Star Wars siempre se retrotrae uno a la línea de los años 80 gestionada por la empresa Kenner-Parker.

Sin embargo no es malo recordar que desde 1995 la compañía juguetera Hasbro recogió el testigo de la producción de figurillas de esta serie debido al anuncio de Lucasfilm de producir nuevas secuelas desde 1999. Y en estos 20 años ya, resulta que se han dado varios casos de piezas que, o bien por ser bonitas o bien porque se tiraron pocas unidades de fábrica, resultan hoy costosas y muy raras de encontrar en el mercado de segunda mano.

El caso que os traigo hoy es uno de los más graves, por así decirlo.

Se trata del 2 Pack de figuras del llamado Universo Expandido (sin relación directa con los 7 films hasta hoy estrenados en cine desde 1977 –Era Lucas & Era Disney-) que comprende los personajes Ulic Qel Droma y Exar Kun. 

Packs-dificiles-2Se trata de un Fan’s Choice. Hasbro consultaba por su web hace unos años a aficionados de todo USA, solicitando conocer aquellos personajes que aún no hubieran sido editados y que un máximo de fans deseasen ver hechos realidad en los stands.

Muchos fans reclamaban hacía años algún personaje, al menos, de los cuentos de los Jedi o Tales of the Jedi por lo que Hasbro le dedicó este bonito pack doble con cómic y dos figuras de esa serie de comics. Ulic Qel Droma, un joven Jedi discípulo del maestro Arca de Arkania y Exar Kun, un maligno señor oscuro enemigo de estos.

Este pack se hizo en tan escaso número que hallarlo hoy en día es prácticamente tarea perdida. Se puede encontrar algún muñeco suelto en el eBay americano a precios del orden de 150,00€ por pieza loose-complete. No he visto desde hace ya tiempo un pack completo, ni aún siquiera abierto o con falta de piezas. Es increíble.

Yo lo compré en España, en una tienda especializada de Alicante sobre el año 2010 y me encantó. Este pack en blister se puede hallar por no menos de 400,00€.

La anécdota

He estado buscando durante una semana entera en mi almacén de juguetes, donde conservo hace años piezas de 42 líneas de juguetes retro años 70 y 80 el blister concreto y no daba con él. Los muñecos los tenía localizados en la caja donde guardo hace 10 años todo lo del EPISODIO III, pero no hallaba el blister con su cómic y era sencillamente imposible. Yo nunca pierdo algo así… así que he revuelto Roma con Santiago.

Packs-dificiles-3He llegado a mirar varias veces en unas mismas cajas y al final se encontraba al lado de mi cama, en una insignificante cajita donde guardo las figuras en blister de Dragones y Mazmorras y muñecos de Humbot y al fin lo he encontrado bajo varios blisters, junto a otro pack de Ewoks que por alguna misteriosa razón debí dejar ahí, a espera de un sitio mejor hace algunos años y ni lo recordaba. No era el sitio lógico ya que conservo hace años todos los cartones que acompañan las figuras (las pompas las suelo recortar a raíz del cartón y conservo figuras y cartones en sitios distintos). En fin. Todo un dilema. Finalmente he podido realizar las fotografías para este artículo. Una foto que ha costado bastante trabajo de hacer.

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta