Y mientras seguimos en la espera de noticias acerca del nuevo rodaje (en marcha ahora mismo) de Star Wars VIII en tierras centroeuropeas y ya casi barruntando el estreno en sólo 8 meses de ‘Rogue One’ (de la que os hablaré en breve) os vamos a dejar un recuerdo de lo que fueron los medios terrestres en En-dor, la luna salvaje forestal habitada por los entrañables Ewoks (de los que ya hemos tenido aquí un artículo hace poco y lo podéis aun consultar aquí).

Figuras tropas de endorLas tropas rebeldes que desembarcaron en En-dor en la Lanzadera Imperial Tyderium, robada a los malos, tenían el aspecto de guerrilleros de comando y usaban trajes de color camo para confundirse con el entorno de ambiente boscoso.

Empezando por arriba a la izquierda, tenemos un capitán imperial, ataviado con sus trajes negros fantásticos y su insolencia, son unos enemigos terribles. Su formación de academia y sus dotes de mando los hacen líderes implacables.

Figuras tropas de endorA su lado podemos ver dos versiones del AT-ST Driver, o piloto de los caminantes AT-ST, son dos versiones del mismo personaje hechas por distintos escultores de los talleres de Hasbro. La primera es una figura más reciente en el tiempo, de 2004 y la segunda es de 1997, menos compleja pero igualmente una gran figura.

En el medio, podemos ver a los robóticos soldados de asalto que debutaron en ‘El Retorno del Jedi’, los Biker Scouts, con su aspecto de motorista y sus pistolas cortas. Los pudimos ver en la mayor parte del film pilotando a velocidad increíble sus moto jets entre las sequoyas gigantes del planeta.

Figuras tropas de endorA su lado vemos a Han Solo cuando se disfraza de conductor de AT-ST para engañar a los imperiales que había dentro del bunker del emisor de rayo protector de la 2ª Estrella de la Muerte y hacerlos abrir las puertas, permitiendo así entrar a los comandos rebeldes y poder volarlo. La figura trae un casco de piloto separable.

Figuras tropas de endorJunto a él, tenemos a Luke con sus indumentarias del bosque. Este personaje trae un sable láser y una pistola, casco separable y cinto de quita y pon. Una de las figuras mejor diseñadas de la serie para mi gusto. A su lado podemos ver a Leia, con sus ropitas del poblado Ewok.

En la fila de abajo, podemos ver empezando por la izquierda, a dos humanoides de la raza de Prune Face. Aunque se parecen, son dos seres distintos. Usan pantalones color camo y suéter claros. Llevan gafas de visores especiales y rifles cortos.

Figuras tropas de endorPara terminar con los personajes sueltos, podemos ver los 4 modelos diferentes de soldados de En-dor que han salido en estos años: el primer modelo de 1997, con la típica corpulencia culturista de los arranques de la serie (un defecto que Hasbro remedió enseguida) mochila y rifle de quita y pon. Otro modelo de En-dor soldier del año 2002, algo más trabajado, con rifle y mochila separable también, (ese año coincidió con el estreno de Episodio II y Hasbro puso en todas su figuras un fragmento rojo que se puede incorporar a la punta de las armas, dando así la imagen de fogonazo de un arma que acaba de hacer fuego).

Figuras tropas de endorY a su lado y parte inferior final, podemos ver los dos tipos de soldados rebeldes que salieron en la sub-serie Saga, en años recientes, y que incorporaba a dos tropas con el mismo esculpido pero colores distintos y cabezas de las razas caucásica y africana, respectivamente.

Figuras tropas de endorAbajo del todo, podemos ver algunas figurillas aún en sus blísters que no he sacado nunca del envase y que corresponden a esta parte del film que aborda la lucha en En-dor: Son Han Solo con sus ropas de camuflaje, Leia, con un atuendo muy parecido al de Luke, un 5º tipo, distinto, de soldado de ambiente boscoso, otro modelo más moderno de Prune Face y finalmente una de las figuras más deseadas de ‘El Retorno del Jedi’, el Biker Scout en su blister. Todas estas figuras en su package de venta corresponden a la serie Vintage Collection que empezó a salir en 2004 y ha seguido viéndose hasta este mismo año pasado. Ignoramos si seguirán saliendo nuevos personajes con este vistoso y agradable embalaje que imita perfectamente el original de Kenner de los años 70-80.

Figuras tropas de endorFiguras tropas de endor

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta