Algunos de los personajes alienígenas más atractivos y trepidantes de las 7 películas de la Saga Star Wars, para mí, fueron los habitantes del Palacio de Jabba, aparecidos en El retorno del Jedi (1983).

De modo que hemos realizado este pequeño artículo hoy sobre estos tipos que bien podrían ser gansters de los años 20 del siglo XX de Nueva York, San Francisco o piratas de países tan lejanos como Japón o el Hong Kong bajo mandato británico anterior al año 2000.

Jabba el Hutt es como un gusanito. Un gusanito verde pero de 2 toneladas que debido a su peso descomunal, se ve forzado a vivir de por vida sobre una tarima de piedra y rodeado de aduladores y sirvientes del planeta Tatooine, donde la ley y la justicia son tan extrañas como su moneda.

Piratas Palacio de JabbaPara defender su palacio, Jabba cuenta con varios lacayos cercanos. El principal de ellos es Bib Fortuna, su administrador. Un Twilek de piel color grisáceo pálido que acompaña perennemente a su señor y le avisa de los visitantes que lo agasajan y envían regalos.
Cerca de su cuerpo, observamos siempre al pequeño y repugnante ser animalesco Salacious Crumb (Migaja Salaz), quien dará en su día algunos problemas a C3P0, a quien vemos como traductor detrás del baboso ser, lleno de manchas de baba y con un ojo fuera, cortesía de las travesuras del miserable animal de compañía de Jabba.

Piratas Palacio de JabbaA continuación vemos a algunos de los miembros de su guardia personal. Weequay, un nativo de una raza de piel abrasada por el doble sol del planeta que parecen realmente demonios salidos del Averno. Estos guardias son torpes de escasa inteligencia pero terribles luchadores que usan vibro-lanzas dotadas de hojas de gran filo con aturdidores eléctricos en la punta.

A su lado vemos a los corpulentos guardias Gamorreanos, dotados de hachas de espantoso tamaño y que recuerdan a los orcos de la serie Dragones y Mazmorras. Tozudos y brutos pero servidores ciegos. No trabajan por dinero sino más bien animados por suculentas raciones de comida.

A su derecha vemos dos razas de piel abrasada por el calor y el sol doble, los Niktos y los Baradas, siempre armados con picas de fuerza. Sus ropajes son claros y de tejidos ligeros que puedan reflectar la luz y librarles de la intensa radiación solar.

Abajo en el segundo escalón, vemos un misterioso guardia ataviado con un bello uniforme de guardián, con un casco que deja entrever quien puede ser el que lo viste: un hombre de color con un bigotillo que mira a todos lados como esperando a alguien.

Piratas Palacio de JabbaA su derecha vemos otras dos razas semejantes a los Weequays pero de piel verde: el Klaatu Skiff Guard y su colega Giran. A su derecha vemos al Nikto Gunner (artillero) que defendió la barcaza de Jabba durante el asedio que los rebeldes perpetraron durante su estancia en Taooine.

Con su torso desnudo y un paño de cuero sobre su cabeza, el gordinflón Malakili (Rancor Keeper) cuidador de Rancor, usa una pica de la gente de las arenas como arma y quiere tanto a su bestia, que no dudará en romper a llorar cuando lo vea muerto por las astucias de Luke Skywalker.

A su derecha Pote Snitkin, uno de los tripulantes del Esquife del desierto que conduce a los héroes al Pozo de Saarlac.

Inmediatamente después, vemos dos androides de aspecto estremecedor: 8D8, androide torturador de enemigos de Jabba y Ev9-D9, una especie de Administrador robótico y guardián de las catacumbas del palacio.

Piratas Palacio de JabbaYa en el tercer escalón hallamos al oscuro habitante del palacio Bane Malar, un hombre de rostro desconocido que pulula por los corredores del castillo. Seguido de este, vemos al humanoide de tres ojos Ree-Yees, armado de sus mortíferas pistolas láser y a su lado al humanoide acuático Squid Head, un quarrel. El gigante Yakface y la bailarina Yarna, seguida de los músicos: Figrin Dan, Dooda Bodonawiedoo, el azul Max Reebo y Droopy Mc Cool. A su lado dos enormes tambores son flanqueados por sus instrumentistas, dejando para el final al enorme e inexplicable ser Hermi Oddle, mendigando comida y agua.

Piratas Palacio de Jabba¿Qué os parecen estas figuras Star Wars? 

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta